PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece el socialista Enrique Pérez Parrilla

Fue presidente del Cabildo de Lanzarote entre el 83 y 87 y promotor del Plan Insular

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Esta sábado ha fallecido Enrique Pérez Parrilla, figura histórica del PSOE en Lanzarote, que fue presidente del Cabildo de Lanzarote en tres ocasiones desde el año 1983. 

     

    Durante los últimos años había sufrido varios problemas de salud, agravados por un cáncer que le fue diagnosticado poco tiempo antes al inicio de la pandemia actual.

     

    El político que actualmente contaba con 73 años, fue también alcalde de Arrecife en sus últimos años en activo en la política, entre los años 2007 y 2009. Profesionalmente fue profesor de matemáticas, trabajo que compaginó durante su vida con la actividad política.

     

    Se le recordará como una persona buena, sin rencor, amigo de sus amigos, inteligente, físico y matemático, y el promotor del Plan Insular de Lanzarote. La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 23.00 horas de hoy, y volverá a abrir mañana domingo, a partir de las 09.00 horas de la mañana.

     

    Enrique Pérez Parrilla

     

    Enrique Pérez Parrilla (Arrecife, 1948-2021)ha sido presidente del Cabildo de Lanzarote, diputado regional y alcalde de Arrecife en representación del PSOE, organización en la que ha militado activamente. Pero, por encima de todo, este notable hijo de Arrecife ha sido profesor de muchas generaciones de alumnos impartiendo clases de matemáticas o física.

     

    Licenciado en Física, catedrático de enseñanza media y retirado de la docencia, en Enrique Pérez Parrilla muchos vieron el compromiso con lo público desde sus firmes convicciones políticas.

     

    Hombre comprometido con el ideario socialdemócrata, su firme compromiso con las libertades lo condujo a integrarse en el PSOE en 1975, tras entrar en contacto con el movimiento estudiantil en la ciudad de Barcelona, donde cursó estudios universitarios.

     

    En 1983, a la edad de 35 años, es elegido presidente del Cabildo de Lanzarote, cargo que ostentaría en tres ocasiones más (1983-87, 1994-95, 1996-99 y 1999-2003).

     

     

    Bajo la inspiración de Pérez Parrilla, la isla se encaminó hacia senderos innovadores que se concretan en el propio PIOT de 1991, el primero de Canarias; en la Estrategia de Desarrollo Sostenible Lanzarote en la Biosfera en 1997; o en la Primera Revisión del PIOT (o "moratoria" turística insular) en 2000.

     

    Conceptos como ordenación territorial y urbanística, la isla como un todo integrado y no como una simple adición de piezas municipales de artificiosos límites, capacidad de carga, zonificación del desarrollo turístico, introducción de ritmos y techo al crecimiento de la oferta alojativa, profundización en la sostenibilidad del desarrollo, desclasificación de suelo y de plazas turísticas o numerosas acciones materializadas en el Consejo de la Reserva de Biosfera, son algunas de las decisivas aportaciones de Enrique Pérez Parrilla a la sociedad y a la vida pública insulares.

     

    Comentarios (12)