PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallido el último intento del Cabildo de recuperar los 9 millones de euros pagados a la UTE Edam Janubio

El TSJC ha ratificado la validez de la deuda y del laudo


Lancelot Digital

 

Fallido ha resultado el último intento del Cabildo en los tribunales de recuperar los 9 millones de euros de la deuda que surgió de laudo de Edam Janubio. Y es que, tal y como informa Canarias 7, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado la validez de la deuda de Inalsa con la UTE Edam Janubio que impugno el Consorcio del Agua en el concurso de acreedores.

 

Por un lado, la sala reconoce que el contrato firmado entre Inalsa y la UTE, formada por FCC y SPA, era nulo por no haberse publicado en el Boletín Oficial de las Comunidades Europeas, tal y como sostenía el abogado del Consorcio del Agua; pero por otro el TSJC afirma que la nulidad de ese contrato no deriva en la nuludad del laudo ni de la deuda derivada del mismo.

 

Además, según informa Canarias 7, se condena a Inalsa y al Consorcio al pago de las costas y se considera que incurrieron en mala fe, ya que los magistrados creen que el contrato fue declarado nulo pero sólo con el fin de evitar el pago del laudo, ya que se denunció con posterioridad.

 

Así, el Cabildo pierde la última batalla y no recuperará esos 9 millones de euros de deuda ya pagados, cuya devolución podrían haber exigido en caso de que el falló hubiera sido contrario.

 

 

Comentarios (1)