PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Federico: El perro que fue arrojado desde un muro a SARA

Aspectos negativos y positivos de la nueva Ley de Bienestar Animal

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El perro que ven en imágenes se llama desde hace seis días, Federico. Un nombre con el cual aún no se le identifica cuando le llaman porque este ejemplar de American Bully fue arrojado en la noche del viernes desde los muros de la protectora SARA. Un capítulo que recuerda Obelesa Hernández, miembro de la junta directiva Protectora SARA. “Afortunadamente Federico, que es como lo hemos llamado, no ha sufrido ninguna fractura, está bien, pero aparte del golpe, imagen lo que podría haber sucedido si cae en un patio con otro animal más agresivo, cayó en el patio de Sura que es muy buena”.

     

    Este abandono macabro coincide con la puesta en marcha de la Ley de Bienestar Animal que entrará hoy en vigor y hemos querido saber si por algunos de los requisitos exigidos ahora podría darse una situación de abandono masivo de perros. “No debería de ser, al menos en este caso, porque ya se debería cumplir los requisitos con la Ley del 91, debería tener un seguro por ser PPP”.

     

    Una de las novedades es que todos los perros a partir de ahora, independientemente de la raza deberán tener su seguro, sin embargo, Obelesa Hernández especifica que para algunos el seguro puede tener un coste irrisorio de 3 euros al año y que, por ejemplo, los más caros que tienen en la propia protectora no llegan a 50 euros al año. “Ahora estás obligados a asegurar a cualquier perro, pero que no cunda el pánico, primero porque hay una moratoria, y después porque el coste no es tan alto”.

     

    También Hernández nos da su punto de vista sobre esta nueva ley que según ella tiene muchas lagunas. “Es una Ley incompleta, dentro de la misma especie, los perros, han dejado excluidos a galgos y podencos”, señala, apuntando que tiene cosas buenas, pero muchas lagunas.

     

    Sin embargo, destaca que para los gatos hay un epígrafe muy positivo ya que a partir de ahora serán los ayuntamientos los que tendrán que hacerse responsables de las colonias callejeras. “Se reconoce a los gatos, antes no se cuidaba nada de las colonias callejeras, y ahora sí tendrán que hacerlo”.

     

    A partir de ahora, con el endurecimiento espera que sí se hagan responsables de estos gatos que no tienen dueño.

    Comentarios (5)