PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Felycar cierra sus puertas

El Grupo Spínola “hace el gran negocio” al adquirir las instalaciones de Playa Honda de una de las empresas de rent a car más importante de la isla

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  • Lancelot Televisión
  •  

    Una de las empresas de alquiler de coches sin conductor más importante de Lanzarote, Felycar se vio obligada a cesar hace unos meses su actividad del rent a car. Esta empresa entró en concurso voluntario de acreedores en el año 2011 por las dificultades económicas y de liquidez que atravesaba la sociedad debido, sobre todo, a la “gran crisis” que afectó a miles de empresas en España y en Canarias a partir del año 2008.

     

    Felycar fue creada en el año 87 por el entonces joven emprendedor Silvestre García Navarro, aunque su expansión tuvo lugar en el 2002, cuando construyó unas nuevas y modernas instalaciones en el frente de la zona industrial de Playa Honda.

    Sin duda, esas instalaciones eran el gran activo de Felycar. Según el propio Silvestre García, se pudieron malvender al Grupo Spínola por algo más de dos millones de euros aunque “podrían valer como mínimo el doble”.

     

    Silvestre García ha explicado a Lancelot Digital que en el 2011 la empresa se vio con falta de liquidez y, como los altos intereses de demora de los créditos se “comían” el negocio, tras varios intentos frustrados de negociar la deuda con los bancos y acreedores en general, en octubre del 2016 se cerró la línea de negocio del alquiler de coches y se entró en la fase final de liquidación de la empresa, vendiéndose otros activos como coches y propiedades de Felycar, cuestión que podría concluir dentro de un año.

    Así, hace unos meses comenzó la liquidación de la empresa, tras casi 30 años de actividad de Felycar, donde llegó a contar con una flota de rent a car de casi 1.000 coches en sus mejores tiempos. Felycar se suma a la lista de las empresas y negocios, grandes, medianos y pequeños que no pudieron superar los reveses de la crisis.

    Comentarios (13)