PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernando Clavijo está dispuesto a cambiar el decreto de los FDCAN para no perder ni un céntimo

El presidente del Gobierno canario, receptivo a dar más tiempo a los cabildos para redactar y tramitar los proyectos

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Juntos y coordinados presentaban este lunes el Gobierno de Canarias y el Cabildo sus planes inversores para el 2016 y 2017 dentro de los fondos FDCAN. En el horizonte, más de 200 millones de inversión en 10 años para generar empleo en la isla. "Porque el objetivo del Gobierno es que de todos los euros destinados a Lanzarote se gasten hasta el último céntimo", apuntó el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, en una reunión con los alcaldes de los siete ayuntamientos de la isla.

 

Sobre el papel, más de una veintena de proyectos de las anualidades del 2016 y 2017, que han sido coordinados por los alcaldes insulares. "Al final, trabajar con el Cabildo de Lanzarote es fácil, porque tiene claro un modelo de isla. Hay una visión de isla, un concepto de isla, y eso se puede trasladar, con los recursos adecuados y la gestión acertada, en calidad de vida para los ciudadanos de Lanzarote", señaló Clavijo.

 

Este año será el de la planificación, pero los cabildos ya han pedido más tiempo para poder redactar y tramitar los proyectos que deben ser justificados y el presidente está receptivo a cambiar el decreto si hace falta. "De nada sirve cumplir un decreto maravilloso o no cumplirlo y que el objetivo con el que surgió y que nos unió a la inmensa de cabildos y ayuntamientos lo sacrifiquemos por un decreto. Si hay que cambiarlo, se cambia", afirmó.

 

Tras la reunión, Fernando Clavijo visitó junto a Pedro San Ginés la Balsa de Maneje, que se llenará de paneles fotovoltaicos. Los más de dos milones de euros que lo harán posible proceden de los FDCAN.

 

Comentarios (0)