PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernando Clavijo ilusiona a CC en Lanzarote

El presidente del Gobierno de Canarias confirmó a los compañeros que en las próximas semanas se solucionará, al menos temporalmente, el tema de la ITV en La Graciosa 

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias y líder de Coalición Canaria, protagonizó un encuentro con sus compañeros de Lanzarote quienes le arroparon en la Casa Mayor Guerra de San Bartolomé. En el acto el nacionalista ha querido, principalmente, trasladar a sus cargos públicos y sus bases en Lanzarote todas las iniciativas que su Gobierno ha venido acometiendo, haciendo especial hincapié en aquellas que afectan a la isla, manifestando su intención de presentarse de nuevo a las elecciones al ejecutivo canario. 

     

    Entre los logros de su Gobierno, Clavijo destacó los avances en Sanidad, reduciendo las listas de espera, aunque reconoció que es una tarea en la que hay que seguir mejorando siempre. Además se congratuló de las nuevas infraestructuras en materia sanitaria como el Consultorio de Tinajo que se inaugurará en las próximas semanas. 

     

     

    Destacó también Clavijo que en materia de igualdad CC tiene pocas lecciones que recibir pues un reciente estudio a nivel nacional revele que su formación es la segunda en las que las mujeres tienen más relevancia en cargos orgánicos de toda España, sin ir más allá en Lanzarote, tanto la secretaria general como la secretaria juvenil, son mujeres. Además se congratuló de ser el partido impulsor del Instituto de la Mujer en su entonces y de la Ley de Igualdad. 

     

     

    El alusión a los intentos para modificar la ley electoral canaria, Clavijo afirmó sentirse orgulloso de CC sea el único partido que “mira por igual a todas las islas del archipiélago”, no como el caso del PSOE en el que su portavoz parlamentaria, en clara alusión a Dolores Corujo, siendo de Lanzarote quiere quitare poder a su isla para dárselo a Gran Canaria y Tenerife.

     

    Candidato a la reelección

     

    Con estas credenciales, Clavijo presentó antes sus correligionarios su candidatura a revalidad la presidencia del Gobierno regional en las próximas elecciones de mayo de 2019. Para el tinerfeño gobernar en solitario más de año y medio ha sido todo un logro y ejemplo de la capacitación de su equipo. Declaró que es un hecho sin precedentes pasar una ruptura de pacto, dos elecciones generales y la intervención de Cataluña. 

     

     

    La secretaria insular de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín hizo de anfitriona en este encuentro nacionalista en el que presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ha venido acompañado por el secretario general de CC, José Miguel Barragán, la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, y el lanzaroteño vicepresidente del Parlamento de Canarias, David de la Hoz, así como el también lanzaroteño Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes.

     

    El secretario general de los nacionalistas, José Miguel Barragán, recordó a los asistentes que el 21 de julio será la elección del candidato y que a partir de ahí arranca la precampaña. “Vamos a emplearnos a fondo y a hacer equipo, sólo así llegaremos al final. Equipos compuestos por personas sólidas y fuertes capaces de impulsar nuestro proyecto y no tenemos que olvidar que Lanzarote ha tenido un gran protagonismo en la historia de Coalición Canaria. Hoy somos un proyecto sólido y consolidado, y donde gobernamos, damos tranquilidad”, añadió.

     

    También habló de equipo y de unidad la secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, quien recordó que el proyecto nacionalista es el mejor proyecto político posible para Canarias. “La evolución de este archipiélago ha sido posible a Coalición Canaria; hay que tener responsabilidad, tomar decisiones adecuadas, y tener un proyecto a largo plazo, un proyecto a futuro”.

     

     

    No faltaron al encuentro, en el que se reunieron más de 150 personas de todos los municipios de la isla, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, los alcaldes nacionalistas de la isla, Marciano Acuña de Haría, Oswaldo Betancort de Teguise o Jesús Machín de Tinajo. Igualmente, los respectivos portavoces municipales de CC en Arrecife, Samuel Martín, David Rocío de San Bartolomé, Amado Vizcaíno que es teniente de alcalde en Tías o Ángel Domínguez, portavoz en el ayuntamiento de Yaiza. Así como, lógicamente el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo, así como la su secretaria insular Sara Bermúdez.

     

    La militancia también tuvo tiempo para hacer sus preguntas al compañero y presidente de Canarias. Entre algunas a destacar fueron la búsqueda de una solución inminente para la ITV en La Graciosa, a lo que le presidente respondió que se va a sacar un contrato menor para poder trasladar la ITV a la octava isla y así los coches poder pasar la inspección. Aunque no es una solución definitiva, al menos es un remedio viable. 

     

     

     

    Comentarios (8)  



    Comentarios  

    # Severo 13-07-2018 00:21
    Ñooo baño de multitudes 150 personas,creía que habían sido 8000 o 10000......
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # José 13-07-2018 07:30
    Jaja están los que tenían que ir y se les ve muy aburridos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # uan pregunta 13-07-2018 10:59
    ya están metiendo la palabra ilusión se ve las elecciones veremos a todos los de coalición con la palabra ilusión en la boca todo el día, y eso que llevan gobernando 30 años menuda ilusión volver a ser gobernados por estos cafres
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # loro 13-07-2018 11:57
    Buen presidente para las islas pequeñas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ojo al dato 13-07-2018 21:57
    Cual o cuales pequeñas???vete a la Graciosa y te bañarás en mierda en la marea,llena de pozos filtrando al mar,coches sin itv y transportando clientes sin tarjeta de transporte,apartamentos declarados como viviendas y están alquilándose a el turismo,viejos jubilados cobrando su jubilación ,pescando y mariscando vendiendo todo después sin declarar nada y encima después quieren vivir bien y sin aportar a la cacharra del gofio
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # EL TORNILLO 13-07-2018 18:16
    EL PIL TIENE MAS AFILIADOS QUE ESTOS ESQUILMADORES
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Aburrida 14-07-2018 09:23
    Como se nota que se acercan las elecciones siempre son los mismo y con las mismas mentiras .Un año me tire esperando una cita con el dermatólogo y 4meses esperando por unos resultados. No tienen intención de arreglar nada en Lanzarote todo continuara igual este quien este en el gobierno .Culpa por supuesto de la incompetencia de los de aquí.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rosendo 16-07-2018 12:57
    AGOTAMIENTO MANIFIESTO.

    Que van a ilusionar estas caras??
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario