PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernando Clavijo: “Viendo la gestión de De Anta sabemos qué esperar del Psoe”

El presidente del Gobierno asegura en Lancelot Radio, en la 90.2 de la FM, que es necesario poner al frente de la instituciones a personas que sean capaces de guiar bien el barco para no volver a caer en una nueva crisis

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señalaba en Lancelot Radio, en la 90.2 de la FM que su gestión se ha visto perjudicada por la inestabilidad que ha demostrado el Psoe en esta legislatura.

     

    “Había una gestora en Canarias, otra en Tenerife y, prácticamente, por todas las islas. Dolores Corujo no es la líder de los socialistas en Lanzarote, todos sabemos que es Eva de Anta, que es la alcaldesa de Arrecife y todos sabemos lo que podemos esperar del Psoe de Lanzarote, que es cómo ella se comporta”, afirma. “Creo que es fundamental que los problemas del Psoe se resuelvan porque en los próximos años no va a haber mayorías absolutas. Hará falta mucho diálogo y no van a ser cuatro años fáciles porque todos los indicadores económicos hablan de una desaceleración”, y añade. “O tenemos las cosas claras y tenemos al frente de las instituciones a personas que sepan llevar bien el timón y el barco, o podemos volver a caer en una crisis que aún no se ha cerrado”.

     

     

    Clavijo aseguraba, por otra parte, no estar preocupado por un posible cambio del ciclo en el voto porque “creo que la ciudadanía, al final, lo que vota es la gestión en Canarias y en la isla”, y añade. “Y Canarias ha remontado notablemente en los últimos años, superando a muchas comunidades autónomas que estaban por delante del Archipiélago”.

     

    En cuanto a la pérdida de turistas del último año y a las críticas que, tanto Astrid Pérez como Gladis Acuña, realizaron a Isaac Castellanos, Clavijo señala que “habrá que esperar a que se acabe el año para ver el grado de ejecución”, y añadía. “El año pasado ejecutamos el 97% del presupuesto, algo que muy pocas administraciones hacen en toda Canarias. Eso teniendo en cuenta que el presupuesto del Estado se aprobó a mitad de año y el presupuesto de infraestructuras turísticas se firmó en noviembre. Le está dando al consejero menos de un mes para sacar y ejecutar las obras”.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario