PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernando Clavijo viene a Lanzarote para reconocer el esfuerzo de la organización nacionalista

 

"Lanzarote ha sido una isla importantísima para el proyecto”, ha señalado el fruto presidente del Gobierno de Canarias, que ha reconocido además "el peso específico” que tiene la isla 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El futuro presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se encuentra hoy en Lanzarote para mantener una reunión informal con la dirección del partido en la isla, que preside David de la Hoz. Lanzarote es la primera isla que visita Clavijo tras las elecciones. El líder nacionalista ha querido agradecer personalmente el apoyo que ha tenido de la organización lanzaroteña en las pasadas elecciones y de alguna manera reconocer que el partido en la isla va a jugar un papel importante en la nueva CC.

"Lanzarote ha sido una isla importantísima para el proyecto, que se ha implicado y, sobre todo, cambiar las formas. Normalmente uno va a la campaña, se reúne con los colectivos, pasa la campaña electoral y que queda ahí", ha señalado Clavijo.

 

Nada más bajar del avión, el líder nacionalista se trasladó al Cabildo para felicitar a Pedro San Ginés por repetir como presidente de la institución lanzaroteña por tercera vez consecutiva, hecho que es la primera vez que se produce en la historia insular. San Ginés ha aprovechado para hacerle las primeras peticiones. "Ese convenio que se firmaba a final de legislatura con el Gobierno de Canarias para la asunción, en un periodo razonable, del Hospital insular de Lanzarote, después de décadas aspirando a ello, así como avanzar lo que resta del mapa de infraestructuras sanitarias y educativas en la isla y el planeamiento y saneamiento de la isla de La Graciosa y el Archipiélago Chinijo”, ha explicado.

Según fuentes nacionalistas, se trata de una visita informal en la que no se hablará de posibles repartos de parcelas de poder de Lanzarote en el futuro Ejecutivo autonómico que presidirá Fernando Clavijo. Eso sí, el líder nacionalista conocerá de primera mano cómo ha quedado la isla tras las elecciones y las instituciones donde ya gobierna CC. Aunque David de la Hoz señaló a Lancelot Digital que se trata de una visita puramente informal, no es menos cuerto que se ha interpretado en el seno de la organización nacionalista como un gesto muy importante de cara a escenificar el peso que la CC lanzaroteña tiene en Canarias.

 

La apuesta de Pedro San Ginés y David de la Hoz por Fernando Clavijo en las primarias para elegir candidato de CC a la presidencia del gobierno en las pasadas elecciones fue fundamental para que hoy CC en Lanzarote tenga unas relaciones magníficas con la dirección a nivel regional. La primera prueba ha sido sin duda la elecciones de David de la Hoz como vicepresidente del Parlamento de Canarias, siendo la primera vez que un hombre de Lanzarote se sienta en ella. Además, Pedro San Ginés señaló en Café de Periodistas el pasado martes que Lanzarote iba a estar bien representada en el próximo gobierno de Canarias. Aunque esto no está todavía definido, la organización va a luchar por la consejería de Turismo que ya ha estado en tres ocasiones en manos de lanzaroteños, concretamente de Juan Carlos Becerra, Manuel Fajardo y Rita Martín.

"Tenemos como vicepresidente primero a un diputado de Lanzarote, que es un cargo de mucha responsabilidad, lo que evidencia el peso específico que no sólo en el PIB, sino en el contexto político, está teniendo Lanzarote. Luego, las propias declaraciones de la presidenta del Parlamento, de que sea una legislatura de diálogo, de consenso, de inclusive ponernos más de acuerdo en lo que no estamos de acuerdo. Las formas creo que aventuran un comienzo de legislatura con buen pie", ha apuntado Clavijo.

 

En cuanto a los pactos, en Lanzarote aún falta por cerrarse la alianza con el PIL, pero Clavijo cree que es importante no tener prisa. "En esta legislatura que estemos cómodos y que haya confianza. Por eso es importante que aunque se retrase un poco, se haga bien, no que haya prisa. No por cerrar ya, vamos a estarluego incómodos cuatro años. La organización tiene todo mi apoyo, tanto en el Cabildo como en el resto de instituciones. También en el Cabildo de Tenerife y en La Laguna se están cerrando flecos y eso nos tiene que dejar a todos satisfechos para poder, con mucha presión, poder trabajar", ha manifestado.

 

 



 

 

 

 

Comentarios (5)