PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernando Simón apuesta por retirar las mascarillas en exteriores

 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad cree que será un paso "relativamente rápido"

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Fernando Simón considera que pronto se podrá dejar de utilizar la mascarilla en espacios exteriores aunque el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad ha evitado dar una fecha en concreta. Este lunes afirmaba Simón que el proceso de liberarnos de las mascarillas al aire libre puede ser relativamente rápido. Pero todo dependerá de la evolución a corto plazo de la pandemia en el número de infectados por 100.000 habitantes y del volumen de vacunados.

     

    Por ese motivo se puede considerar que el fin de la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios exteriores está cada vez más cerca gracias al rápido avance de la campaña de vacunación aunque aún no es una realidad. 

     

    La ministra de Sanidad, Carlina Darias, no ha querido tampoco hacer ninguna previsión respecto a cuándo se podrá retirar la mascarilla en exteriores durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de la semana pasada. Lo único que ha declarado es que "será el Consejo Interterritorial, asesorado por la ponencia de Salud Pública, el que lo determine".

     

    El dato que permitirá decidir la retirada de la mascarilla en exteriores es el porcentaje de población inmunizada con la pauta completa. Según las previsiones del Gobierno, se alcanzará la inmunización completa del 50% de la sociedad española durante la primera quincena del mes de julio. Y el 70% se alcanzará durante el mes de agosto. En concreto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este lunes que nuestro país estaba "a 100 días de lograr la inmunidad de grupo". Es decir, ese 70% de la población llegará el 18 de agosto. 

     

     

    Israel quitó la mascarilla en exteriores con un 50% de la población inmunizada

     

    El Ministerio de Sanidad todavía no ha marcado el porcentaje que permitirá retirar la mascarilla en exteriores, pero Israel lo hizo con un 50%. Uno de los países que más rápido está vacunando, decretó en abril que la mascarilla no fuera obligatoria en los espacios exteriores siempre y cuando se pueda mantener distancia de seguridad. La medida la tomó cuando 5,3 millones de israelíes -de una población de unos 9 millones de habitantes- habían recibido por lo menos una dosis de la vacuna, y en torno al 53% había recibido la pauta completa.

    Comentarios (9)