PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Finaliza el traslado de los menores inmigrantes al albergue de La Santa

Lanzarote tiene registrados más de 150 menores no acompañados pero casi 30 han huido o se han escapado. Conozca la opinión de los vecinos del sur de la isla

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


  • En las imágenes que acompañan esta información se puede comprobar que este viernes terminaba el traslado completo de los menores inmigrantes que estaban ubicados en unas carpas hinchables en Yaiza al albergue de La Santa. A esta localidad han sido trasladados unos 100 menores y otros 15 se quedarán realojados en dos viviendas en Yaiza. Según los últimos datos, Lanzarote tiene registrados más de 150 menores no acompañados pero casi 30 han huido o se han escapado.

     

    "Estas realidades conllevan también esto. 67 personas en una vivienda compartiendo zonas comunes, cada uno de su madre y de su padre, pues claro que hay roces entre ellos, se ponen nerviosos... Solo tienen que imaginarse la situación. Y sí, entre ellos algún conflicto pero nada que no se salga de riñas entre adolescentes", ha señalado Maite Corujo, consejera de Biestar Social del Cabildo.

     

    Por otro lado, los vecinos del sur de la isla han estado preocupados estos días tras la presencia de estos menores deambulando por las calles del pueblo. Lancelot Televisión se ha trasladado a Yaiza para conocer la opinión de sus vecinos.

     

    "Estamos un poco temerosos. En fin, ellos vienen aquí al supermercado y entran 10 ó 12 de ellos... Siempre tienes que tener uno un poco más de control. Vienen a comprar botellas de vino, de cava e inclusive cervezas... Ya después si han contactado con otros mayores, pues no lo sé. Me suena que lo han hecho porque son los que le están dando la posibilidad de comprar bebidas, ha dicho un vecino de Yaiza.

     

    "Si se sale de control claro que es un problema para los habitantes del municipio, de la isla e incluso para ellos mismos, porque pueden ser una amenaza para sí mismos", declara otra vecina.

     

    "Los tienen ahí, prácticamente en zona de Malpaís cuando tienen los Cuarteles que llevan deshabitados mucho tiempo y el Ministerio del Interior dice que no, que no los cedían por cuatro soldados que tienen ahí. Habiendo además otros sitios del Cabildo y de los ayuntamientos en los que cabrían el triple de gente de las que tienen aquí. A todo el mundo le da pena, le da pena, pero ninguno de los políticos hace nada", reprocha un tercer vecino.

     

    En lo que llevamos de semana Lanzarote ha recibido cinco pateras, de las cuales dos han llegado a La Santa, por lo que esta localida se ha convertido en un punto de conexión habitual para los inmigrantes.

    Comentarios (8)