PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Finaliza el traslado de los menores inmigrantes al albergue de La Santa

Lanzarote tiene registrados más de 150 menores no acompañados pero casi 30 han huido o se han escapado. Conozca la opinión de los vecinos del sur de la isla

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


  • En las imágenes que acompañan esta información se puede comprobar que este viernes terminaba el traslado completo de los menores inmigrantes que estaban ubicados en unas carpas hinchables en Yaiza al albergue de La Santa. A esta localidad han sido trasladados unos 100 menores y otros 15 se quedarán realojados en dos viviendas en Yaiza. Según los últimos datos, Lanzarote tiene registrados más de 150 menores no acompañados pero casi 30 han huido o se han escapado.

     

    "Estas realidades conllevan también esto. 67 personas en una vivienda compartiendo zonas comunes, cada uno de su madre y de su padre, pues claro que hay roces entre ellos, se ponen nerviosos... Solo tienen que imaginarse la situación. Y sí, entre ellos algún conflicto pero nada que no se salga de riñas entre adolescentes", ha señalado Maite Corujo, consejera de Biestar Social del Cabildo.

     

    Por otro lado, los vecinos del sur de la isla han estado preocupados estos días tras la presencia de estos menores deambulando por las calles del pueblo. Lancelot Televisión se ha trasladado a Yaiza para conocer la opinión de sus vecinos.

     

    "Estamos un poco temerosos. En fin, ellos vienen aquí al supermercado y entran 10 ó 12 de ellos... Siempre tienes que tener uno un poco más de control. Vienen a comprar botellas de vino, de cava e inclusive cervezas... Ya después si han contactado con otros mayores, pues no lo sé. Me suena que lo han hecho porque son los que le están dando la posibilidad de comprar bebidas, ha dicho un vecino de Yaiza.

     

    "Si se sale de control claro que es un problema para los habitantes del municipio, de la isla e incluso para ellos mismos, porque pueden ser una amenaza para sí mismos", declara otra vecina.

     

    "Los tienen ahí, prácticamente en zona de Malpaís cuando tienen los Cuarteles que llevan deshabitados mucho tiempo y el Ministerio del Interior dice que no, que no los cedían por cuatro soldados que tienen ahí. Habiendo además otros sitios del Cabildo y de los ayuntamientos en los que cabrían el triple de gente de las que tienen aquí. A todo el mundo le da pena, le da pena, pero ninguno de los políticos hace nada", reprocha un tercer vecino.

     

    En lo que llevamos de semana Lanzarote ha recibido cinco pateras, de las cuales dos han llegado a La Santa, por lo que esta localida se ha convertido en un punto de conexión habitual para los inmigrantes.

    Comentarios (8)  



    Comentarios  

    # Anónimo 12-10-2018 12:46
    Yo me vi un marroquí camiando por La Geria, bien vestido y con su móvil, perdido... Ancohe a las 2 de la madrugada, otro dos marroquíes haciendo autoStop en la parada de guagua de Tao. ¡VIVA ESPAÑA!.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anzarote 12-10-2018 12:51
    Ahora los ke se escaparon ke a robar y kien paga las consecuencias los cuidadanos como.siempre ke los mande de vuelta y dejensen de historias
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El salitre 12-10-2018 14:20
    Que vergüenza lanzarote,!!! Deberían llevarlos a Los fundación cesar manrique
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecina 12-10-2018 16:00
    Quien controla estos 30 sin papeles que se han escapado. QUIEN ME PREGUNTO.ahi está la intranquilidad de la gente y los políticos porque no le dan carta blanca a los cuerpos de seguridad del Estado para cogerlos y lo más importante ,repatriar los sobre la marcha y los gastos se lo pasen a Marruecos que son responsables de su gente
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Francisco 12-10-2018 16:54
    30 que eran mayores de edad y se hicieron pasar por menores. Vaya descontrol. Yo los dejaba detenidos hasta que les hiciesen la prueba.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 12-10-2018 16:58
    Y con que dinero pagarán sus vicios?? Si son menores no deberían ni beber ni fumar verdad? Para eso les dan dinero
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Dani 13-10-2018 17:00
    Ya la armaron en el supermercado de la Santa,, p.. gentuza
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Elcoñolabernarda 14-10-2018 09:19
    La mitad son mayores de edad solo hay k verlos...pero como siempre españa pone el culo... perdon por la expresion pero es que nos caen de todos los lados, ahora mismo somos el asme reir del resto de europa y del mundo... preguntese ustedes porque a españa vienen inmigrantes de todo todo el mundo de cualquier rincon llegan a españa a chupar de la vena.yo estudio fuera de la isla y me becan 800 euros...
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario