PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Finaliza la instrucción de la pieza principal del caso 'Unión' y se desimputa a cinco personas

La juez considera acreditada la existencia de una trama de cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Arrecife

 

Lancelot Digital

 

La juez Silvia Muñoz ha dado por finalizada la instrucción de la pieza principal del caso 'Unión', la llamada pieza 12, en la que se investiga el cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Arrecife, entre los años 2007 y 2009, a través de una presunta trama organizada en torno a Dimas Martín. En la causa, además del fundador del PIL, también están imputadas otras 14 personas, algunos ex concejales pilistas en el Consistorio como Ubaldo Becerra, José Miguel Rodróguez, Antonio Machín y Luisa Blanco, además de técnicos del Ayuntamiento y algunos empresarios.

 

Eso sí, la jueza ha desimputado en esta pieza a cinco personas que en su momento vivieron una auténtica tortura al verse implicados en esta causa. Se trata de los empresarios Francisco Armas, Daniel Cañada y Eduardo Ferrer, la ex consejera del Cabildo, María José Docal, y el ex director de la cárcel, Joaquín Herrera.

 

En cuanto a los acusados, se enfrentan a presuntos delitos cohecho, malversación, prevaricación, fraude a la administración, falseda documental y asociación ilícita.

 

 

Comentarios (1)