PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Finca de Uga, un centro educativo más para los niños

Unos 1.800 escolares de 34 colegios de toda la isla visitaron las instalaciones este año 

 

  • Lancelot Digital
  • Ceip Benito Méndez Tarajano

  • Unos 1.800 escolares de tercero y cuarto de Primaria de colegios de los siete municipios de la isla visitaron este año las instalaciones de Finca de Uga, que se convirtieron así en un centro educativo más para los niños.

     

    Y es que, los pequeños pudieron conocer cómo es la vida en una granja de primera mano a través del contacto directo con el medio gracias a la oportunidad que brinda la visita a Finca de Uga. Además, para que la actividad formativa fuera completa, Finca de Uga realizó una guía didáctica digital que se emtregó con carácter previos a los docentes de las escuelas y centros formativos para que los niños también trabajase en el aula aspectos del agro y la ganadería y se familiarizasen con conceptos relacionados con la producción y elaboración de alimentos sanos y saludabes.

     

    Estas visitas se realizaron a través de el programa formativo que fue propuesto a comienzos de curso en la mesa de directores en base a la demanda que los propios centros escolares hacían para realizar la visita. En total, fueron 34 los centros que cada semana, desde octubre, fueron desfilando por las instalaciones de la Finca y Quesería de Uga, incluyendo también alumnos de las llamas aulas enclave, es decir, niños con necesidades educativas especiales. "Ha sido un día muy especial para todos", publicaba el centro Novaschool de Arrecife tras su visita.

     

    No es la primera vez que escolares de la isla se adentran en Finca de Uga, pues ya algunos colegios lo hicieron en años anteriores. "Nosotros fuimos hace un par de años y salimos encantados. Los niños disfrutaron mucho y la verdad que las instalaciones, de 10, muy higiénicas", han trasladado a Lancelot Digital desde el centro.

     

    También algunas asociaciones, como es el caso de Aloha Life, que organiza diferentes actividades para niños con discapacidad, visitaron Finca de Uga. "Estuvimos hace unos meses y los niños y sus familias salieron muy satisfechos, con ganas de más", apunta desde la asociación Salvador González, que cree que Finca de Uga hace "una labor social increíble". "Además estaba todo muy limpio, los animales muy cuidados y el trato del personal fue estupendo", concluye.

     

    Comentarios (1)