PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Flores para el Día de la Madre


Las floristerías incrementan las ventas en esta fecha pero las plantas roban protagonismo a los ramos tradicionales

 

Lancelot Digital

La celebración del Día de la Madre es sin duda una efemerides muy arraigada en nuestro país. Festejar al ser que nos dio la vida, prepararle un encuentro especial, entregarle flores. Precisamente en esta fecha se incrementan notablemente la venta de flores en la isla y las floristerias lucen sus mejores arreglos florales para este día.

 

Durante los últimos años, con más o menos fluctuaciones, el nivel de venta se ha venido manteniendo o por lo menos, no ha caído en la misma proporción que lo han hecho otros elementos menos tradicionales. Eso sí, existe una tendencia a comprar flores más económicas o buscar soluciones alternativas. "Este año se llevan muchas plantas, algunos ramos o rosas preparadas...los centros que antes se acostumbraba ya no se eligen tanto", explica Nieves Jimenez responsable de Floristería Las Salinas.

Se trata del momento del año de mayor venta para la gran mayoría de floristerías de Lanzarote, muy por delante generalmente de otras fechas importantes para la venta de flores como San Valentín o el día de los difuntos. "Desde el miercoles hemos ampliado el número del personal, cuando habitualmente somos dos esta semana hemos llegado a siete personas. El volumen de encargos aumenta y hay que atender toda la demanda", señala Jimenez.

 

Es difícil poder establecer un baremo de subida del precio. Si analizamos los resultados del pasado año podemos ver que en flores que se mantienen precios similares. "No hay una subida de precios, solo las rosas cortadas han aumentado un euro respecto al año pasado. En el Día de la madre se suelen llevar muchas rosas sueltas, preparadas, para las abuelas o las madres, es el unico producto que subió pero apenas se ha notado", indica la experta.

 

El precio apenas cambia pero si existe una modificación en las preferencias de los consumidores. En Lanzarote, los clientes han optado por las plantas robando protagonismo a los ramos tradicionales. "Sí es una tendencia, las plantas se llevan mucho es una elección más de todas las opciones y a veces es más económica que el tradicional centro de flores para este día".

 

 

 

 

Comentarios (1)