PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fomento invierte en la mejora del Castillo de Santa Bárbara de Teguise

El ministerio destina unos 700.000 euros en este proyecto de recuperación del Patrimonio 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ministerio de Fomento restaurará el castillo de Santa Bárbara con una aportación de 691.457 euros, el 68,65% del presupuesto total de la actuación. Un total de  947.427 euros a proyectos de recuperación del patrimonio histórico con cargo al 1,5 por ciento cultural, según informa Canarias 7.

     

    La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado provisionalmente la financiación de dos nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017, informa el Gobierno central en un comunicado.

     

    El castillo de Santa Bárbara en Teguise y la plaza de Los Patos en La Laguna, han sido las propuestas mejores valoradas. Para Teguise se destinarán 691.457 euros, el 68,65% del presupuesto total del coste, y para la ciudad Patrimonio de la Humanidad, se emplearán 255.969,48 euros, el 50% del presupuesto total de la actuación.

     

    El Programa del 1,5% Cultural es la principal herramienta del Estado para garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico. Para ese fin la Ley de Patrimonio Histórico estableció el porcentaje mínimo del 1% a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutan por la Administración del Estado.

     

    Más allá de esa obligación, el Ministerio de Fomento amplió en 2014 su aportación a este objeto del 1% al 1,5% del presupuesto de las obras que licita.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario