PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fuera de peligro tras una heroica actuación de espontáneos y policías

 

 

El conductor que se precipitó al mar ayer por la tarde en Puerto del Carmen se recupera en el Hospital José Molina Orosa 

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  • Lancelot TV
  •  

    Los agentes del cuerpo de la Policía Local, Javier Martín y Fernando Marrero, se han convertido en verdaderos héroes y protagonistas de lo ocurrido ayer por la tarde en Puerto del Carmen cuando un vecino de Tías de unos 80 años se precipitaba al agua del muelle. 

     

    Los policías que se encontraban en la zona de servicio no se lo pensaron dos veces y uno de ellos, Javier Martín, se lanzó al agua al ver lo sucedido para rescatar al conductor. Además, el heroico agente contó con la colaboración de varios buzos que se encontraban en la misma zona impartiendo clases de buceo, así como otros jóvenes marineros que no dudaron en lanzarse al agua para ayudar a rescatar al herido.

     

     

    Afirman los policías que escucharon "un fuerte ruido y la gente de la cafetería se acercaba al lugar de los hechos" y pudieron comprobar como un vehículo se trasladó desde la zona de la explanada de la estación de servicios, al agua. Destaca el agente la labor de los buzos y marineros, Rayco Tortosa y Julio García, que se lanzaron al agua mientras el coche se hundía. 

     

    Martín confirman que el conductor estaba inconsciente en el momento del rescate y fue necesario realizarle la maniobra de reanimación. 

     

     

     

    Por otro lado, el alcalde de Tïas, Francisco Hernández, junto con el jefe de la Policía Local de Tías, Víctor Celso Betancort, agradeció a los agentes la labor realizada mientras estaban de servicio. Según el primer edil, ahora el conductor, Manuel Viña, se encuentra estable y fuera de peligro, tras haber llegado ayer tarde al Molina Orosa en estado crítico. Al parecer y según informa la familia al alcalde, se trata de un vecino de Tías que emigró a Venezuela y retornó hace unas décadas. 

     

    Comentarios (5)