PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fuerteventura sigue ofendida por las críticas de la revista El Jueves

 
Las autoridades locales piden una rectificación a la tira humorística 

 
 
Lancelot Digital /NoticiasFuerteventura.com
 
 
Las críticas realizadas a la isla de Fuerteventura en las viñetas de la última edición de la revista satirica "El Jueves" siguen generando descontenco entre los majoreros. Al malestar mostrado por los ciudadanos hay que sumar el enérgico rechazo expresado oficialmente por las autoridades de la isla, y algunas formaciones políticas, que entiende que la publicación "ensucia la imagen de la isla" y "falta a la verdad". 
 
Una denuncia en las redes sociales del consejero del Cabildo insular por Nueva Canarias, Alejandro Jorge Moreno, puso en la pista de la publicación de una página vejatoria que el popular semanario humorístico dedicaba a Fuerteventura, tal como se recoge en noticiasfuerteventura.com.
 
 
El Jueves denomina a la isla como el "Caribe de los pobres", o la "Melbourne del Mediterráneo", confundiendo absolutamente la localización de la isla, pero eso no es lo peor que dicen de Fuerteventura. Haciendo un juego difamatorio y de escasa gracia, compara la isla con un campo de batalla de consumidores de sustancias prohibidas, o donde la población es al 90% de italianos de los cuales un 90% son Argentinos. Parece ser que si encuentras a un majorero ganas un premio, pero ellos pensaban que se deberían llamar surferos.
 
 
Desde el Cabildo de Fuerteventura consideran que "la gente que vive en Fuerteventura merece un respeto", por lo que ha exigido a la revista "una rectificación" de lo publicado. En este contexto, la primera institución de la isla asegura que "Fuerteventura es un destino turístico de calidad, cada vez más cuidado y limpio y con una ciudadanía orgullosa de vivir aquí y de llamarse majoreros".
 
 
Por otro lado, y siempre desde el punto de vista de los autores, Modgi y Joan Ferrús, que son los que han elaborado el guión, las playas están llenas de hippies que son tan duros que servirán como tablas de surf, o en los dibujos de Guzmán se plantea que en los "corralitos" de las playas se podría poner una clínica de fertilidad.
 
 
Por todo, se exige una respuesta a la revista y esperan que en próximos números se aclare lo publicado. 
 

Comentarios (1)