Fuerteventura y Tenerife quedan fuera del sueño espacial
La propuesta del gobierno canario para la Agencia Espacial Española será Gran Canaria en un organismo que creará 70 empleos
El Gobierno de Canarias ha decidido respaldar a la candidatura de Gran Canaria para acoger la sede de la Agencia Aeroespacial Europea, considerando que reúne mejores condiciones que Fuerteventura o Tenerife para la misma.
En este sentido se pronunciaba Julio Pérez a la salida del Consejo de Gobierno en relación al proceso abierto para acoger dicha agencia en todo el estado español.
El proceso se habría hace unos meses y Fuerteventura fue la última isla en presentar candidatura al amparo de las futuras instalaciones del Parque Tecnológico de Fuerteventura.
La propuesta majorera levantó cierta polémica al adelantarse que se presentaba candidatura “fuera de plazo”, cuestión que posteriormente se aclararía como falsa. La propuesta majorera entraba en plazos, pero finalmente ha sido descartada ya que el gobierno canario debía apostar por una de las candidaturas insulares y consideran que Gran Canaria tiene más opciones frente a candidaturas muy fuertes como es el caso de Sevilla, gran favorita para acoger la sede.
La solicitud despertara especial controversia máxime cuando desde diferentes fuentes se afirmaba que se crearían 3.000 puestos de trabajo, una cifra absolutamente descabellada en una agencia que crea 70 puestos de trabajo de personal funcionario muy especializado.
Según el consejero Pérez "El Gobierno tenía que expresar un orden de prioridades y este es el que es”.