PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gladis Acuña: “Nos encontramos un Cabildo desordenado y sin gestión"

La jefa del Gabinete de la Presidencia hace balance en Café de Periodistas de los 100 días de Oswaldo Betancort

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Un Cabildo desordenado, áreas desmanteladas, una veintena de obras o proyectos millonarios estancados o sin tramitación, millones de euros de inversiones perdidas o no justificadas son el resumen y balance que hace Gladis Acuña, jefa de Gabinete de la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, de la gestión del equipo dirigido por Dolores Corujo en sus cuatro años de gobierno.

     

    En estos 100 días de gobierno de Oswaldo Betancort se han puesto a ordenar la casa, según Acuña. “Lo primero ha sido ir ordenando y diagnosticando. Creo que el PSOE perdió una gran oportunidad. Estuvieron cuatro años, y le están haciendo una fiscalización a Oswaldo Betancort que da la impresión de que el que estuvo los últimos cuatro años en el poder fue él”, señala.

     

    Puso el ejemplo de Eólicas Lanzarote, propiedad de Inalsa, que el Cabildo ha perdido muchos ingresos por tener abandonado los molinos de Los Valles, generadores de energía limpia. “No se renovó el contrato de mantenimiento de los molinos de Los Valles y eso le ha costado dinero a los vecinos de Lanzarote. Si en 2021 se ingresaron 1.200.000, recientemente se ingresaron 400.000 porque no funcionan seis. Le pongo solo un ejemplo”, afirma.

     

    La que algunos denominan mano derecha del presidente del Cabildo, aclaró con recortes de periódicos que las inversiones en renovación de tuberías anunciada por Oswaldo Betancort es una competencia del Consorcio del Agua y no de Canal Gestión. El Cabildo no regala nada a Canal Gestión, señaló Gladis, sino que se ha visto obligado a renovar redes por su estado deplorable precisamente por la inacción del anterior equipo de gobierno. “Lo dijo Andrés Stinga y Loli, lo mismo. Ellos decían que eran 15 calles y el actual presidente dice que son 38. ¿Qué ocurre? Que si lo dicen ellos está bien, pero si lo dice otro, mal”.

     

    Gladis Acuña cree que Lanzarote tiene muchos frentes que atacar, pero considera que el del agua es ahora el más urgente. “Se ha logrado que traigan dos plantas portátiles a Lanzarote en tan solo tres meses. Sabemos que no es la solución, pero hay que paliar el problema”, explica. “Lo que creo es que no se puede exigir al grupo de gobierno lo que no se han exigido a sí mismos durante cuatro años”.

     

    Por otro lado, puso como ejemplo del desmantelamiento de la Unidad de Medio Ambiente o el departamento de Política Territorial donde no se hizo prácticamente nada en los últimos 4 años de Corujo.

    Comentarios (2)