PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gladys, a la espera de la Junta Electoral

Ha presentado alegaciones contra la resolución de la Junta Provincial que le impide presentarse a las elecciones al Cabildo y al Parlamento de Canarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La exalcadesa de Yaiza, Gladys Acuña, está a la espera de la respuesta de la Junta Electoral Provincial tras las alegaciones presentadas contra la resolución que le apartaban de las listas al Parlamento dentro de CC y en la del Cabildo por su formación Lanzarote Avanza. La respuesta de la Junta Electoral Provincial puede producirse posiblemente mañana.


    La Junta Electoral comunicaba el sábado, 27, por la mañana tanto a Gladys Acuña como a CC que la exalcaldesa de Yaiza era inelegible por la aplicación de la nueva Ley Electoral que impide que con una condena aunque no sea firme no se puede presentarse a las elecciones. Acuña fue inhabilitada a varios años por el caso Stratvs, sentencia que está recurrida al Supremo.

     


    La decisión de suspender a Gladys Acuña en estas elecciones ha sido cuestionada por algunos juristas al considerar que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia solo inhabilita a Acuña en el ámbito municipal.

     

    Por otro lado, CC ante la petición de la junta electoral de que nombrara un sustituto ha colocado a David de la Hoz en el número dos de la lista de los nacionalistas por Lanzarote hasta que haya una resolución definitiva. Antes de que comience la campaña electoral, el próximo día 10 de mayo, si el caso terminara en el Constitucional tendría que haber un pronunciamiento definitivo. Antes Gladys Acuña tiene la posibilidad de ir a un contencioso administrativo.

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # ojo de buey 29-04-2019 15:48
    genarita esta endiosada y ahora le estan poniendo los pies en la tierra...chiquito rebencazo por delincuente te llevas y encima te hicieron la cama perfecta
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # conejero 29-04-2019 15:52
    Chacho! Guárdese al menos un poco de dignidad.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # cESAR 29-04-2019 16:39
    LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE NO PUEDE PRESENTARSE YA QUE LA CONDENA NO ES FIRME ,LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO NADAA,
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # yaizero 29-04-2019 17:15
    pero Gladis con lo lista que es no se da cuenta que se la están pegando
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario