PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gladys Acuña podría obtener todavía la mayoría absoluta en Yaiza

Unidos por Yaiza impugnará la lista del PIL donde la Junta Electoral Central declaró ineligible al concejal Francisco Guzmán por no pedir excedencia como funcionario de policía

 

Redacción 

La actual alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, podría conseguir la mayoría absoluta si los votos del PIL en Yaiza fueran finalmente anulados por la Junta Electoral Central. Como ya adelantamos, la Junta Electoral, declaró inelegible al cabeza de lista del PIL, Francisco Guzmán, por contravenir la Ley Electoral que entre otros no permite a miembros de cuerpos de seguridad o policías presentarse a las elecciones si antes no ha pedido la excedencia.

 

Así las cosas, fuentes cercanas a Unidos por Yaiza señalan que de impugnarse los votos del PIL en el municipio sureño, ellos se verían directamente beneficiados al saltar ese concejal a sus listas, convirtiéndose en el noveno, y por lo tanto, en el que obtendría la mayoría absoluta.

 

En cualquier caso, deberá ser la Junta Electoral Central la que decida sobre esa impugnación que, al parecer, ha presentado un particular y que podría dar un vuelco radical a la situación futura política de Yaiza.

 

Precisamente, en estos momentos Unidos por Yaiza, como fuerza claramente más votada, está negociando futuros pactos con las cinco fuerzas restantes.

 

Comentarios (22)