PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una intensa granizada tiñe Lanzarote de blanco

 

Las fuertes lluvias también han hecho acto de presencia este sábado en algunas zonas de la isla./Vea la galería de imágenes y vídeos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los intervalos nubosos, las lluvias y el granizo se han extendido este sábado por gran parte de Canarias, con tendencia a cielos nubosos por nubosidad de evolución a partir de mediodía, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. En Lanzarote ya ha granizado y han aparecido las lluvias en la zona centro de la isla y en Famara. A lo largo de la mañana han sorprendido imágenes como las de La Geria, completamente blanca, o la de la zona de Masdache o Teguise.

     

     

    Desde el Consorcio de Emergencias de Lanzarote informan que ha habido problemas por la lluvia ha sido  en Teguise. En este sentido, señalan que han dado aviso a Carreteras del Cabildo para que proceda al cierre de la vía LZ-408 del Complejo Agrotecnológico a Nazaret, "ya que ha quedado totalmente inundada".

     

    Además, a primera hora de esta tarde el puente de acceso a Playa Honda ha quedado inundado por el agua de lluvia. Del mismo modo, en la carretera LZ-67 de La Geria hay retenciones importantes debido a la cantidad de granizo caído.

     

     

    Según informa Efe, la AEMET avisa que se esperan chubascos con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas durante la segunda mitad del día, serán más probables en zonas de interior. En forma de nieve en cumbres de La Palma y Tenerife. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas.

     

     

    En el mar habrá componente norte o noroeste fuerza 4 o 5, amainando por la noche a noroeste o variable 2 a 4. Marejada, localmente fuerte marejada en el oeste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros. Probable tormenta.

     

    La previsión para Lanzarote es de intervalos poco nubosos, con nubes de evolución por la tarde cuando hay probabilidad de chubascos moderados, que podrían ser ocasionalmente fuertes, principalmente en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando las brisas.

     

     

    En cuanto al resto de la isla, cabe destacar que en Fuerteventura habrá intervalos poco nubosos, con nubes de evolución por la tarde cuando hay probabilidad de chubascos moderados, que podrían ser ocasionalmente fuertes, principalmente en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando las brisas.


    Gran Canaria tendrá intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos por nubosidad de evolución a partir de mediodía. Chubascos con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas durante la segunda mitad del día, serán más probables en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando las brisas.

     

     

    En Tenerife también habrá intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos por nubosidad de evolución a partir de mediodía. Chubascos con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas durante la segunda mitad del día, serán más probables en zonas de interior y vertiente este, donde no se descarta que sean localmente muy fuertes. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 2000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando las brisas.

     

    El pronóstico para La Gomera será de intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos por nubosidad de evolución a partir de mediodía. Chubascos con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando las brisas.

     

    Mientras, en La Palma habrá intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos por nubosidad de evolución a partir de mediodía. Chubascos con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas durante la segunda mitad del día, menos probables en el norte. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 2000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando las brisas.


    En El Hierro habrá intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos por nubosidad de evolución a partir de mediodía. Chubascos con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando las brisas.

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Perro 18-03-2017 17:20
    Increíble ¡¡¡
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # loreto 18-03-2017 20:15
    Me encantó ver zonas de La Geria con ese manto blanco en contraste con el negro del rofe..
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario