PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guacimeta, nuevo refugio para los caravanistas

Ha habido sanciones "por no tener un comportamiento cívico", aunque las medidas de control se centran en que no acampen 

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  • Lancelot Televisión
  •  

    El parking de Guacimeta se ha convertido en una de las zonas por algunos caravanistas para estacionar. Y así lo confirmaba este lunes el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de San Bartolomé, Raúl de León.

     

    "Es cierto que nos ha llegado alguna queja de algún vecino, es verdad que hemos coordinado con la Policía Local esa situación y es verdad que a día de hoy pues en período estival siempre se presenta el incremento de caravanas en la explanada de Guacimeta, si bien es cierto que hemos controlado mucho el hecho de que no acampen, de que no saquen ningún tipo de material a la calle. Estamos controlando y regulando mucho el uso de los baños públicos, que es por donde pueden venir las quejas por alguna persona que es más incívica de lo que debería ser, pero sí es cierto que no se está generando ni problemas de aparcamiento ni otros grandes problemas".

     

     

    Algunos vecinos se ha quejado del mal uso que estos caravanistas hacen de los baños públicos e incluso denuncian que ha habido vertidos en la zona del barranco que desemboca en la playa. El concejal desmiente esta práctica, pero sí dice que se ha tenido que sancionar a algunos caravanistas por no tener un comportamiento cívico.

     

    "No permitimos que saquen mesas, sillas y que aquello se convierta en una zona de acampada pero sí que hagan uso del aparcamiento. Es verdad que cada vez es menos la gente pernocta aunque sí que en este período estival se nota un incremento. Pero estamos haciendo un uso regulado de esa ordenanza y, sobre todo, el buen uso de los servicios porque al final los aseos que tenemos en la explanada para disfrute de todos los vecinos", explicó el concejal.

     

    Por ahora, las medidas de control de estos vehículos es la vigilancia de la Policía Local que evita que la zona se convierta en un lugar de acampada permanente no permitiendo que saquen mesas o sillas, y recordando que no pueden hacer estacionamientos de larga duración.

     

    Comentarios (16)