PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guatiza celebró su romería en honor al Cristo de las Aguas

Unas 300 personas y nueve carros se unieron a esta fiesta tradicional 

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  •  

    El pueblo de Guatiza celebró ayer por la tarde su romería en honor al Santo Cristo de las Aguas que contó con una gran participación de los vecinos del pueblo y visitantes, a pesar de que tuvo que ser retrasada una hora debido al calor. 

     

    Unas 300 personas y nueve carretas recorrieron el tradicional camino que va desde el campo de fútbol, pasa por el jardín de cactus y visita la parte baja del pueblo de las tuneras hasta llegar a la plaza principal.

     

    Acompañados por una parranda de vecinos de la zona y la AF Guanapay, en esta fiesta tradicional, no faltaron los bailes, un vaso de vino y la invitación de productos de la tierra. 

     

     

    Una vez en la iglesia los vecinos ofrecieron productos para los más necesitados y la ofrenda musical por parte de una representación de la AF Guanapay que interpretaron unas malagueñas, así como la participación también de la parranda del pueblo que no perdió la ocasión de tocar y cantar para su santo. 

     

    Para concluir se armó un gran baile del romero en la cancha del centro socio cultural con bailes tradicionales por parte de la agrupación, así como la actuación de la Parranda de Teseguite que llegó la pista de baile. Por su parte la directiva organizadora presidida por Carlos Cejudo, ofreció a los presentes un tradicional caldo de millo y trigo, así como dulces típicos canarios. 

     

    Hoy viernes 14 día grande de las fiestas a las 20.00 horas se celebrará la mira en honor al Santo Cristo de las Aguas que será acompañado por la banda Municipal de Teguise en su procesión, y posterior teatro con la obra "El hijo del cura" a cargo del grupo "La Caldereta" de Guatiza. Al finalizar habrá quema de fuegos artificiales y verbena amenizada por los grupos "Nueva Stella" y "Corazón Latino". 

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Casiano 14-09-2018 09:53
    ¿ Pero no los " pelaron " para la fiesta del pueblo ?. Los encuentro con mucha lana
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecino 14-09-2018 09:59
    Como decía un vecino de Guatiza. En este pueblo tenemos todo el clero, " Curas " y " Obispo "
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario