PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace falta un millón de euros para poder reabrir el Pabellón de Argana

El proyecto ya tiene el visto bueno técnico aunque falta el plan de viabilidad 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este miércoles una prórroga de un año a la empresa Lude del servicio de piscina municipal y el Pabellón de Argana Alta, que lleva cerrado desde 2013 por deficiencias en el edificio. Es más, se estima que haga falta una inyección de un millón de euros. Por el momento el proyecto para su reapertura tiene el victo bueno técnico, aunque aún queda conocer el plan de viabilidad que garantice su explotación a coste cero para el Consistorio. "Con eso conseguimos que este expediente venga más del 50% de avanzado en la concesión", indicó el edil de Deportes, Jacobo Lemes.

 

La oposición criticó que justo el día antes de que se caducara el concurso de explotación de estas instalaciones deportivas se llevara de urgencia al pleno. "Sinceramente Jacobo, no nos sirven las disculpas, absolutamente nada. Yo no entiendo que un contrato que tiene una duración de ocho años y que piensan licitarlo para 10 se les olvide en una gaveta y no quieran recordarlo o tener en cuenta que mañana caduca este contrato, que es el último día de esa concesión", expuso el concejal de Ganemos, Daniel Cabecera.

 

La prórroga de 12 meses a Lude se hace hasta que se saque a concurso de nuevo el servicio, pero para el PP la propia empresa puede exigir lucro cesante, porque durante años no se ha resuelto el embrollo del Pabellón de Argana. "No se ha hecho absolutamente nada, ni se hizo en el mandato anterior con el PSOE como responsable de Deportes ni ahora con CC. Y ahora, rápido y corriendo, que mañana se cumple. ¿Es su forma de trabajar?", preguntó la edil del PP, Dácil Garcías.

 

Hay que recordar que el Pabellón de Deportes costó 12 millones de euros, cifra que podría incrementarse si se pone de nuevo operativo.

Comentarios (2)