PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hasta 27 años de cárcel para los acusados de asaltar la vivienda de José Antonio Perera

La Fiscalía solicita también una indemnización de 120.000 euros para la pareja sentimental y la fija del fallecido

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Entre 20 y 27 años de cárcel, eso es lo que pide la Fiscalía para los siete acusados de los delitos de asesinato en grado de tentativa, robo con violencia en casa habitada y tenencia de armas prohibidas por la muerte de José Antonio Perera de León, en su vivienda de La Florida en el año 2016. El juicio se celebrará en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará a partir del 11 de septiembre en Arrecife.

     

    Los hechos se remontan al 18 de enero de 2016, cuando los acusados (J.A.D.R., N.D.P.P., A.D.D., S.V.R.B., J.M.B.O., N.M.G.A. y A.E.G.G.), actuando de previo y común acuerdo, sobre las 08:30 horas, procedieron “haciéndose pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y simulando realizar una entrada y registro por la supuesta comisión de un delito de blanqueo de capitales, a acceder a la vivienda del fallecido”.

     

    Los asaltantes, que iban con pasamontañas y guantes, aprovecharon el momento en que la mujer había salido a llevar a los niños al colegio. A su vuelta, una persona que le dijo que pertenecía a la Agencia de Protección de Datos Fiscales la esperaba en la puerta. Fue al entrar en la vivienda cuando se encontró a su marido "desnudo, maniatado y malherido".

     

     Una vez dentro, y con la pareja maniatada, “con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, comenzaron a requerir a los propietarios para que les dijeran donde estaba la caja fuerte y les dieran todo lo que de valor hubiera en su interior”.

     

    Para ello comenzaron a golpear a Jose Antonio, llegando a aplicarle descargas eléctricas. Todo esto le causó “traumatismo cráneo encefálico severo con fractura conminuta desplazada y con hundimiento en región temporal derecha , fractura en ambas orbitas oculares, factura de húmero izquierdo, varias costillas y vertebras dorsales y lumbares. Múltiples lesiones diseminadas por la superficie corporal con hematoma de la lengua, derrame pleural bilateral con atelectasia de lóbulo pulmonar, que produjeron un deterioro grave de las funciones vitales siendo necesario intervenirlo quirúrgicamente para descompresión y sustitución con malla de titanio de porción del foco de fractura a nivel de región temporal derecha craneal”.

     

    Además de “lesiones a nivel de genitales externos compatible con la acción lesiva de descargas eléctricas que originaron localmente quemadura con dolor y sensación de quemazón acompañada por dolores musculares diseminados por el cuerpo”.

     

    La paliza y la tensión vivida ocasionaron a la víctima “un menoscabo inequívoco de su integridad corporal tanto física como psíquica”

     

    Posteriormente y “tras hacerse con un reloj de la marca Viceroy, un reloj de la marca Festina. Un reloj de la marca Fósil, conjunto de oro de pendientes y anillo, un collar, anillo plateado con incrustaciones de piedras negras, pendiente plateado con una piedra blanca, pendiente plateado con incrustaciones de piedras brillante, se dieron a la fuga utilizando para ello el vehículo Honda Civic matrícula 0941DTZ, propiedad de la víctima, que posteriormente dejaron abandonado, dejando a los propietarios atados y tirados en el suelo, tras la huida”.

     

    El perjudicado falleció dos meses más tarde, durante el periodo de recuperación,  dejando una hija menor de edad, por un Tromboembolismo Pulmonar Agudo Bilateral Masivo, por enfermedad trombo embólica originada en vena poplítea izquierda, siendo que según informe médico forense, el trombo presente en la vena poplítea izquierda, tenía una evolución aproximada de 25-60 días, siendo coincidente este periodo con la fecha de la agresión

     

    Por todo ello, la Fiscalía solicita para los siete acusados entre 20 y 27 años de cárcel, según el caso, para cada uno de ellos y la indemnización conjunta y solidaria a la pareja sentimental del finado y perjudicada por estos hechos, así como a su hija menor de edad, en la cantidad de 120.000 euros.

     

    Hay que recordar que tres de los siete acusados (NDPP, ADD y AEGG) fueron también responsables del asesinato de Juan Carlos Tejera, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 21 de marzo de 2015 en una cueva de la escombrera de Argana Alta tras llevar nueve días desaparecido.. 

     

    Comentarios (4)