PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Hay colegios en el tercer mundo mejores que los barracones de la Destila"

Los padres de los alumnos piden a los responsables políticos que "tengan un poco de vergüenza y cumplan con su palabra" abriendo lo antes posible el nuevo colegio


  • Lancelot Digital
  • Cedidas
  •  

    "Ya estamos en marzo y el colegio la Destila sigue sin abrirse, y lo que es peor, hay rumores de que no se abrirá". Así comienza el escrito de los padres de los alumnos de este centro educativo, que piden a los responsables políticos que tengan "un poco de vergüenza, que cumplan con su palabra y que de una vez den una fecha concreta de apertura lo antes posible".

     

     

    En un escrito de queja firmado por Sonia Cotelo en nombre de todos los padres del colegio la Destila, señalan que "tenemos la impresión de que, de nuevo, los políticos están faltando a la palabra dada, que otra vez nos han vuelto a engañar y que una vez más el colegio volverá a retrasar su apertura por enésima vez".

     

    "Tenemos la impresión de que no les importan nuestros hijos ni su educación, de que hacen las cosas mal. Nuestros niños están siendo educados en barracones metálicos que se están oxidando, sin un mísero techo donde cobijarse de la lluvia o el sol en el patio. Hay muchos colegios en el tercer mundo mucho mejores que el colegio provisional de la Destila", denuncian.

     

     

    Los padres recuerdan en su queja que "el director insular de Educación, Mario Pérez, de Coalición Canaria, dijo en numerosas ocasiones que la entrega de la obra y apertura del colegio se iba a hacer el 11 de diciembre de 2018, y a día de hoy la empresa contratada por el Gobierno de Canarias sigue trabajando. Y no solo eso, la obra ha estado parada durante un mes, desde antes de Navidad hasta finales de enero".

     

    También critican a la concejala de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa, anteriormente del PIL y ahora en el grupo de gobierno con el PSOE, que "nos prometió a los padres que el colegio se abriría lo antes posible, en los primeros meses de 2019, y no da la impresión de que eso va a ocurrir, entre otras cosas porque no se ha visto a trabajadores del Ayuntamiento en la obra".

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Padre 15-03-2019 21:43
    Politicos mintiendo en la precampaña electoral. Estan bonitos, verguenza no tienen ninguna.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 15-03-2019 23:05
    Alguna vez la tienen seria raro que la tuvieran
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ciudadana 16-03-2019 08:35
    No se preocupen que antes de las elecciones lo inauguran, aunque no empezará a funcionar hasta el próximo curso. De este quedan 3 meses.
    A ver si Clavijo encuentra hueco para cortar la cinta!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rocky 18-03-2019 08:14
    Uds no han visto colegios del tercer mundo , no sean hipócritas. Los niños deben estar mejor pero compararlo con eso es pasarse.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario