PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Héctor Pulido: “Si no se prorrogan los Ertes, muchas empresas de Lanzarote desaparecerán”

Preocupación en el sector turístico tras ratificar el Gobierno que no prorrogará los Ertes más allá del 30 de septiembre

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Si no se llega a conseguir, serán muchas las empresas que desaparecerán y muchos puestos de trabajo que se perderán. Ya hemos visto la importancia que tiene el turismo para la isla, sino hay turismo es muy difícil ejercer ninguna otra actividad económica en Lanzarote”, señala Héctor Pulido, vicepresidente de la patronal hotelera Asolan.

     

    Así de realista y de contundente se muestra el vicepresidente de la patronal hotelera al valorar la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de no prorrogar, más allá del 30 de septiembre, los expedientes de regulación temporal de empleo de los negocios turísticos. Esta medida genera gran preocupación en la planta alojativa de Lanzarote.

     

    “Estamos muy preocupados porque, sin esta herramienta, puede llevarnos a la desaparición de muchas empresas”, señala, asegurando que la herramienta vino muy bien, pero que ahora es imprescindible para la isla.

     

    Y es que muchos ven en esta medida un efecto contrario al deseado porque una apertura prematura, sin turistas, obligaría al cierre de empresas y al despido de sus trabajadores.

     

    “Esto puede tener un efecto contrario y ralentizar las aperturas que estaban previstas ya para el mes de julio, que es cuando habíamos previsto que las compañías aéreas tendrían un volumen aceptable y empezaba a ser rentable. Si esto no es así, sino se consigue, será muy difícil a hacer una reapertura. Nadie querrá seguir acumulando deudas”, señala.

     

    Lanzarote, como Canarias, no quiere correr y quiere que haya un compromiso de que los turistas lleguen con sus test hechos y que el Archipiélago se consolide como un destino libre de Covid-19-

    Comentarios (4)