PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hoy no se recoge la basura en Yaiza

La decisión de Hernández Bello de no esperar hasta que venga la nueva empresa, Urbaser, pone en peligro la imagen turística de Playa Blanca (Imágenes de hoy)

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La decisión de Hernández Bello de no recoger más desde hoy la basura en Yaiza, tras el Ayuntamiento anunciar que les retiraba el servicio para dárselo a Urbaser hasta que saque un nuevo concurso, puede generar un gran problema para el municipio y su principal zona turística. 

     

    Ya hoy se empezaban a ver varios contenedores en la zona central de Playa Blanca, rebosando de basura, que podría empeorar a lo largo de los día, si no que busca una solución urgente por parte del Ayuntamiento sureño. 

     

    Comerciantes y el sector turístico han mostrado ya su preocupación por lo que puede ser una catástrofe si el ayuntamiento no da una respuesta inmediata a esta problemática de higiene e imagen. 

     

    Urbaser tiene de plazo hasta el día 27 para empezar a prestar el servicio que mantendrá el personal aunque con nuevo servicios técnicos, por un coste de 1,4 millones de euros anuales hasta que finalice la tramitación de la nueva licitación.

     

     

    Hernández Bello anunciaba ayer que se retiraba inmediatamente del servicio debido a que el Ayuntamiento sureño le adeuda las cantidades correspondientes de los meses de noviembre, diciembre y enero, además de no recibir por parte del consistorio quejas del servicio. 

     

     

    De momento no se ha podido conocer la versión del Ayuntamiento de Yaiza, ni de su alcalde Óscar Noda, todavía, esperando que pueda dar su visión de los hechos a la ciudadanía. Por su parte, el concejal de la oposición de CC Ángel Domínguez señaló que la cosa se puede complicar porque, al parecer, trabajadores de Urbaser no han podido coger los camiones de la anterior concesionaria, por no encontrar las llaves. Algunos entienden que se está haciendo una especie de boicot por retirarle el servicio y deberle cantidades de dinero.

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # Que dice 12-02-2019 11:51
    Espero que este a tento los de Sanidad porque a partir de a hora veremos a los empleados de la ayuntamiento recogiendo la basura y caniones sin tener permiso para recoger basura
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lolita 12-02-2019 12:07
    Ay mi madre Iii lo que le faltaba a playa blanca
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Troya 12-02-2019 19:00
    Espero que el alcalde óscar espabile, no puede tener esa pachorra mientras playa blanca se llena de basura
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Faro Pechiguera 12-02-2019 20:19
    No pasa nada,, llevamos meses así,, bienvenidos a playa blanca :-x
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El faro 12-02-2019 23:03
    Vergonzoso, llevamos mucho tiempo tratando mierda..basta ya..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario