PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Huella a Huella propone prohibir la caza en Lanzarote

Creen que es la mejor forma para evitar el abandono y maltrato a los perros

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La protectora de Animales Huella a Huella no se ha cortado un pelo a la hora de buscar remedios para disminuir el abandono y maltrato de perros. Simplemente cree que la mejor forma es prohibir la caza en esta isla. Muerto "perro se acabó la rabia", parece que ha sentenciado Huella a Huella en este duro comunicado en su batalla para evitar el abandono de animales, no aporta cifra de cuántos animalitos son abandonados a su suerte por los cazadores pero,eso sí ,creen que el 40% ( no se sabe sobre que cantidad) de los abandonos son perros de caza. De ahí deducen que si se prohibiera la caza, sobre todo los podencos, no sufrirían abandono.

     

    Realmente esa deducción, poco científica al decir de los cazadores, puede no sólo resultar efectiva sino producir el efecto contrario, aumentar el abandono de podencos que sólo prácticamente se utiliza en la actualidad como compañero imprescindible del cazador. "¿Qué haríamos con los centenares de perros utilizados en la caza", se pregunta. Por otro lado, esos mismas fuentes dicen que los cazadores son por lo general gente que ama a sus perros y los trata con gran cariño, sin descartar que siempre haya desalmados en su colectivo, pero en porcentajes mínimos.

     

     

    El comunicado de Huella a Huella señalan que el pasado 31 de Octubre y 3 de Noviembre, en el Teatro Municipal de Teguise y el Hotel Miramar Lanzarote respectivamente, Huella A Huella presentó su calendario para el próximo año.En esta ocasión, siguiendo con la línea de la concienciación que les caracteriza, han decidido destacar la realidad de nuestra isla y, aunque mostrando el lado más bello y simbólico de los perros que se pueden ver en las fotos de cada mes, el mensaje que quieren hacer llegar es mucho más duro y directo.

     

     

    La temática de éste calendario está dedicada a los Podencos, raza especialmente maltratada y abandonada en nuestra isla, sobretodo en épocas como las que nos encontramos, finalizando ya la temporada de caza.

     

    Destacan números como los aportados en un artículo por Seprona, donde indican que el 40% de los animales maltratados, abandonados y robados son utilizados para la caza, así como que, en este año, de los Podencos llegados al Centro de Acogida de Animales de Teguise, el 64% de ellos, no tenían el correspondiente y obligatorio microchip.

     

    Por todo ello, en ambas presentaciones se ha leído un manifiesto en el que finalizan haciendo un llamamiento alto y claro, aunque saben que "es una utopía", pero no por ello pierden firmeza al reclamar la prohibición de la caza como solución a ese 40% del gran problema en nuestro país.

     

    Para lograr difundir este claro mensaje han creado estos calendarios, en los que se puede ver el lado más hogareño de los Podencos, que posan elegantemente en diferentes escenarios de cualquier hogar, como pueden ser un sofá o una cama, y con el que pretenden hacer ver que pueden ser, como se titula el calendario Podencos de caSa.

     

    Desde Huella A Huella agradecen a Keidea por facilitarles las instalaciones para la realización de las fotos y por su gran sensibilidad hacia los animales en todo momento. También a Cabrera Medina por la impresión de los calendarios y a la concejal Maripaz Cabrera del Ayuntamiento de Teguise por su colaboración.

     

    Los calendarios se pueden adquirir en la Oficina del Área de Protección de Animales de Teguise y en el Hotel Miramar Lanzarote, en dos formatos, sobremesa y pared, a 3€ y 6€ respectivamente.

    Comentarios (42)