PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Huella a Huella propone prohibir la caza en Lanzarote

Creen que es la mejor forma para evitar el abandono y maltrato a los perros

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La protectora de Animales Huella a Huella no se ha cortado un pelo a la hora de buscar remedios para disminuir el abandono y maltrato de perros. Simplemente cree que la mejor forma es prohibir la caza en esta isla. Muerto "perro se acabó la rabia", parece que ha sentenciado Huella a Huella en este duro comunicado en su batalla para evitar el abandono de animales, no aporta cifra de cuántos animalitos son abandonados a su suerte por los cazadores pero,eso sí ,creen que el 40% ( no se sabe sobre que cantidad) de los abandonos son perros de caza. De ahí deducen que si se prohibiera la caza, sobre todo los podencos, no sufrirían abandono.

     

    Realmente esa deducción, poco científica al decir de los cazadores, puede no sólo resultar efectiva sino producir el efecto contrario, aumentar el abandono de podencos que sólo prácticamente se utiliza en la actualidad como compañero imprescindible del cazador. "¿Qué haríamos con los centenares de perros utilizados en la caza", se pregunta. Por otro lado, esos mismas fuentes dicen que los cazadores son por lo general gente que ama a sus perros y los trata con gran cariño, sin descartar que siempre haya desalmados en su colectivo, pero en porcentajes mínimos.

     

     

    El comunicado de Huella a Huella señalan que el pasado 31 de Octubre y 3 de Noviembre, en el Teatro Municipal de Teguise y el Hotel Miramar Lanzarote respectivamente, Huella A Huella presentó su calendario para el próximo año.En esta ocasión, siguiendo con la línea de la concienciación que les caracteriza, han decidido destacar la realidad de nuestra isla y, aunque mostrando el lado más bello y simbólico de los perros que se pueden ver en las fotos de cada mes, el mensaje que quieren hacer llegar es mucho más duro y directo.

     

     

    La temática de éste calendario está dedicada a los Podencos, raza especialmente maltratada y abandonada en nuestra isla, sobretodo en épocas como las que nos encontramos, finalizando ya la temporada de caza.

     

    Destacan números como los aportados en un artículo por Seprona, donde indican que el 40% de los animales maltratados, abandonados y robados son utilizados para la caza, así como que, en este año, de los Podencos llegados al Centro de Acogida de Animales de Teguise, el 64% de ellos, no tenían el correspondiente y obligatorio microchip.

     

    Por todo ello, en ambas presentaciones se ha leído un manifiesto en el que finalizan haciendo un llamamiento alto y claro, aunque saben que "es una utopía", pero no por ello pierden firmeza al reclamar la prohibición de la caza como solución a ese 40% del gran problema en nuestro país.

     

    Para lograr difundir este claro mensaje han creado estos calendarios, en los que se puede ver el lado más hogareño de los Podencos, que posan elegantemente en diferentes escenarios de cualquier hogar, como pueden ser un sofá o una cama, y con el que pretenden hacer ver que pueden ser, como se titula el calendario Podencos de caSa.

     

    Desde Huella A Huella agradecen a Keidea por facilitarles las instalaciones para la realización de las fotos y por su gran sensibilidad hacia los animales en todo momento. También a Cabrera Medina por la impresión de los calendarios y a la concejal Maripaz Cabrera del Ayuntamiento de Teguise por su colaboración.

     

    Los calendarios se pueden adquirir en la Oficina del Área de Protección de Animales de Teguise y en el Hotel Miramar Lanzarote, en dos formatos, sobremesa y pared, a 3€ y 6€ respectivamente.

    Comentarios (41)  



    Comentarios  

    # Juan 05-11-2018 14:23
    Totalmente de acuerdo y también prohibiría los matrimonios así evitaríamos los divorcios.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pointer 05-11-2018 15:01
    No saben por donde salir son una manada de analfabetos creen que si prohíben la caza ya está el problema arreglado y resulta que el chollo de la venta de perros se le acaba a huellita y déjense de meterse con este colectivo que ya cansa un poco no tienen ni argumentos ni vergüenza lo segundo meno ni la conocen son cansinos creen que con darle besos en la boca del perro se quiere más y vestirnos que ni puede mear y la mierda cuando cagan por lo menos recogerla que llevan la bolsita y de vuelta a casa pero vacía....Y estos de huellita están celosos con Sara porque hay trabajadoras que se an pasado de bando y con esto terminó FELIZ NAVIDAD y que las truchas te salgan buenas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Neworder 11-11-2018 23:49
    Señor Pointer, tiene usted "parte" de razón. Es decir, a medias. Pero, mire cómo el problema del tabaco por parte de los fumadores a los que no fumamos se ha resuelto....CON HOSTIAS....¿Lo pilla usted?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mienttas 05-11-2018 15:11
    Y los agricultores contentos mientras los conejos se reproducen como conejos y se comen las cosechas. ¡Que alegría!. Si se prohíbe la caza, la agricultura en edta isla desaparece, esa es la realidad, y éstos come fruta de Mercadona no tienen ni idea. Dicho esto, también digo que a quien maltrate un perro o lo abandone, sea de caza o no, mano dura.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ros delia, martin, 05-11-2018 15:34
    Queremos que se prohíba la caza , nos parece una aberración en plena siglo xxi, por favor, no al maltrato animal,estamos en una sociedad civilizada
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # VALENTIN 05-11-2018 15:45
    Y si en vez de prohibir se controlara mas. Esta asociación lleva el asesoramiento en varias instituciones. Es mas fácil prohibir que llevar el control de los perros. más lectores de microchip y más sanción a aquellos que no cumplen con la normativa. Pero porqué se prohíbe una actividad por las presuntas irregularidades de algunos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Un cazador 05-11-2018 16:03
    Y que se prohiba la tenencia de animales en viviendas domesticas. Tanto por maltrato animal como por convivencia vecinal. NORMATIVAS MUNICIPALES YA. Un podenco practicando su aficion en el campo es maltrato y vivir en un piso de 80 metros cuadrados.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pagador de impuesto 06-11-2018 01:35
    Ya que tanto os gusta matar, para satisfacer los bajos y sanguinarios instintos ¿Porque no acotáis una zona y allí os metéis y os casáis unos a otros? Sería mucho más emocionante
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jesús 05-11-2018 16:24
    Nada q ponerme en contra de sus ideas, pero sí recordarle a huella huella q los conejos habrá q buscar otra manera para los agricultores q nos dan la comida de la tierra, porque la plaga de ellos se comerían todo pero me imagino q eso a ellos no les importa. Y también pedir ya q tienen su ong en el municipio de teguise y tendrán subvenciones q los fines de semana aparecen perros perdidos y no hay dónde entregar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepote 05-11-2018 16:28
    He escuchado que también quieren regular el método de inseminación de las vacas, que eso del toro ...vamos que es una violación en toda regla y no puede ser
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cuato 05-11-2018 16:50
    Prohibir la caza no es la solución. Se plantea aquí el serio problema del abandono de perros podencos por parte de algunos cazadores desaprensivos. Es muy cierto y muy triste. Pienso que debería existir un control exhaustivo de perros utilizados en la caza. Lo ideal sería establecer un censo. Asunto difícil de aplicar por falta de medios. Pero,todos deberían llevar, obligatoriamente, el chip identificador y establecer controles rigurosos por parte de la Guardia Civil y el Seprona. Sancionando con dureza a los infractores.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 05-11-2018 16:55
    Pues yo estoy de acuerdo con que se prohiba la caza. Estamos en el siglo XXI y los animales significan algo más para nosotros.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 05-11-2018 18:39
    Eso dícelo al agricultor que mantiene el paisaje de isla sin ningún beneficio mas que el sacrificio propio y los dolores de espalda, para que te vengan los conejos y las perdices a comerte la cosecha. Vuelvo a repetir, que el problema del abandono y maltrato de perros, no tiene que ver con la caza. Y debería ser más duros en ese y otros tantos aspectos que afectan a los HUMANOS.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pagador de impuesto 06-11-2018 01:20
    La diferencia entre un conejo y Ud. es que el conejo come para sobrevivir y Ud. mata por placer.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tachy 05-11-2018 17:40
    Y prohibir los coches para evitar los accidentes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pagador de impuesto 06-11-2018 01:24
    Los accidentes no lo causan los coches, los causan los conductores irresponsables, los que van de coca hasta las cejas, los que conducen con una tasa alta de alcohol . Los que conducen creyéndose superior a los demás. Los que no respetan las normas. ...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 06-11-2018 12:44
    Al igual que el abandono de animales, que abandona la gente irresponsable no los cazadores
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Parrandero 05-11-2018 17:49
    Zi ze prohíbe la caza, ¿ donde vamoz a vivir ?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Zarandajos 05-11-2018 18:55
    Que prohiban los coches tambien para que hayan menos muertos tambien
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Protector 05-11-2018 19:45
    Lo que hay que leer de esta asociación. Yo estoy en contra de la caza pero también en contra de las peleas de gallos. He estado en varias manifestaciónes en contra de las peleas de gallos y nunca he visto a está asociación en ninguna de ellas. Nunca las he visto sacar un comunicado en contra. Pero claro las peleas son en la villa y claro no interesa decir nada. Claro el que paga paga. Creo que están celosos de otras protectoras que si trabajan por el bienestar animal y no son unos populistas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 05-11-2018 19:49
    Ya que estamos lo prohibimos todo si no se caza como controlas a los conejos se convertiria en una plaga
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # carlos 05-11-2018 20:10
    de puta madre porke ase 2 semanas me agarre a piedras con uno ke estaba disparando a 100 metros demis tierras conmis ijos por ayi se meten tierras de uno ni miran si hay niños porlas alrrededores delas casas mas cuidado y a 600 metros delas casas coño
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mabel 05-11-2018 20:20
    La caza de :o beria ser autorizada solo y exclusivamente para sobrevivir. Y el que quiera cazar., que vaya el a buscar la pieza. Prohibiría el uso de perros. La mayoría de los cazadores, sólo lo hacen para "" presumir de asesino de inocentes" . Y que no vengan con historia que cuidadn a us perros. Los cuidan hasta que ya no les sirven,después o los abandonan, o los ahorcan,
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Germán 05-11-2018 21:20
    Que talen los árboles para evitar los incendios forestales...viva el vino
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # J 05-11-2018 21:22
    :POr fin.un gran aplauso por esta decision.mi gran apoyo.les deseo toda la suerte del mundo.si la caza incontrolada continua en esa isla perderemos la pequeña fauna que aun nos puede quedar.he estado en el norte de la isla y he podido comprobar el maltrato de animales con la disculpa de la caza.se les mete hacinados.en lugares inospitos y muchos dueños ni les dan de comer.por favor regulacion seria ya.no a la caza
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arena 05-11-2018 21:28
    Nno a la caza.es verdad lo de los podencos.el que se aburra en casa que ayude a criar los hijos y participe en la limpieza
    Los meten en camionetas y los dejan al sol.hacinados varios perros en un escaso espacio.una verguenza.soy lanzaroteña y quiero ver mis elegantes perros con el trato que se merecen.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # vecino 05-11-2018 22:15
    dirigido a la directora de huella huella , ya te queda menos jejej
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # La geria 05-11-2018 23:09
    Ello solo estan para cojer subvenciones y ta esta ni perro ni nada
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cazador 05-11-2018 23:11
    Cómo siempre cuando las protectoras quieren sacar algún beneficio lo hace a costa de los podencos,dejando a los cazadores por los suelos . Lanzarote es la isla más concienciada con el tema del abandono,aquí también vienen los de fuerteventura .La gran mayoría somos amantes de nuestros perros ,más les digo es el único deporte que da beneficio al Cabildo acambio de nada y no tenemos subvención como otras entidades deportivas.A mi personalmente no me preocupa lo que critican pero molesta que nos traten como a criminales,habiendo cosas más preocupantes ,como cada ves nuestros jóvenes están en los parques sin hacer nada y cogiendo malos hábitos ,o familias que lo pasan mal eso sí es de preocuparse
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cazador 05-11-2018 23:29
    Cuánto vais a recaudar en los calendarios ? ,Todo a costa de los podencos dejando a los cazadores por los suelos, porque no habláis de la gran cantidad de gatos abandonados en nuestros campos ,acabando con la fauna de la isla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Socorrista 06-11-2018 00:12
    Hay que prohibir bañarse en la playa,para evitar "ahogamientos".
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pagador de impuestos 06-11-2018 01:12
    Quien siente placer, matando, torturando, a un ser vivo, . No e digno de llamarse humano
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # choco 06-11-2018 05:23
    Cito a Un cazador:
    Y que se prohiba la tenencia de animales en viviendas domesticas. Tanto por maltrato animal como por convivencia vecinal. NORMATIVAS MUNICIPALES YA. Un podenco practicando su aficion en el campo es maltrato y vivir en un piso de 80 metros cuadrados.

    Qué retraso por favor
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # pascual 06-11-2018 05:24
    Cito a Parrandero:
    Zi ze prohíbe la caza, ¿ donde vamoz a vivir ?

    Yo viviría en mi casa, pero tu en la luna
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # marceino cazador 06-11-2018 05:27
    Que maldad hay en este tema, cuanto cuenta pelotas por favor opinar con razón y no con odio
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jose 06-11-2018 07:06
    Si es que esto es una democracia dictatorial todo es prohibir menuda porqueria
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo mismo 06-11-2018 10:48
    Y la carretera de Nazaret al complejo destrozada, desde luego, que ignorancia.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cuba 06-11-2018 14:56
    No señores lo q no se puede es seguir humanisando a animales q desde siglo son domésticos. No confundan gambas con langostas. Es muy fácil tomar decisiones sin Un estudio pertinente e información detallada de los pro y los contras . Q hay cazadores desconcertados es verdad pero cuantos animalistas resguardados detrás de las paredes de su casa se deleitan con las sabrosas y jugosas carnes en asaderos con la compañía de familias y seguidores.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lolo 06-11-2018 18:24
    Mucha ignorancia es lo que tienen esta ongs:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # CAZADOR-AGRICULTOR 07-11-2018 08:32
    SEGUN EL ESTUDIO REALIZADO QUE SALE EN LA NOTICIA ,EL 40% DE LOS ABANDONOS Y MALTRATOS SON SOBRE PERROS PODENCOS O UTILIZADOS PARA LA CAZA,EL 60% RESTANTES DE LOS ABANDONOS SON DE OTRAS RAZAS, NO UTILIZADAS PARA LA CAZA,Y DIGO YO,¿NO DEVERIAN DE EMPESAR A PROHIBIR LAS RAZAS DEL 60% QUE SON LA MAYORIA O NO INTERESA? QUE TIENEN A PERROS VIVIENDO EN APARTAMENTOS DE 2 METROS CUADRADOS LIBRES DE SIETE DE LA MAÑANA A DIEZ DE LA NOCHE Y MUCHOS SE OLVIDAN DE SACARLOS A PASEAR,POR OTRO LADO VEMOS EN LAS MANIFESTACIONES Y QUEDADAS PERRO CON LOS RABOS CORTADOS,¿ESO NO ES MALTRATO? PERO ESTA GENTE NO PONEN LA FOTO SINO LA DEL PODENCO,YA ESTA BIEN DE TANTA GILIPOLLES.NO HAY CAZA, PERO HABRA VENENO
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepe 11-11-2018 09:10
    Entonces ya no seremos conejeros?
    Qué pena de sociedad!!!
    Como si no hubieran problemas en la humanidad. Preocupense de las personas abandonados que hay muchas y eso si es un problema
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario