PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés ve "inadmisible" el retraso hasta 2023 del cierre sur de Los Mármoles

El presidente del Cabildo considera además "muy preocupante que las obras no vayan a contar con financiación por parte de la Unión Europea"

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha expresado su "oposición radical" a la propuesta de aprobación del Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), dado a conocer este viernes por el presidente de este organismo dependiente del ente público Puertos del Estado, Luis Ibarra, durante la reunión del Consejo de Administración celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. 

     

    Aunque admite que "la inversión de 15,1 millones de euros contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y los 6 millones previstos para el próximo año eran imposibles de ejecutar", San Ginés considera "inadmisible" que el citado Plan de Empresa "contemple en lugar de dicha previsión, recogida en el Boletín Oficial del Estado, una inversión plurianual que se extendería hasta 2023, concentrando la mayor cuantía en el año 2020".

     

    Por este motivo, el presidente del Cabildo lanzaroteño solicitó en la reunión de este viernes "que la inversión para ejecutar el 'Cierre Sur' se concentre en los años 2018 y 2019, petición que el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se comprometió a proponer a Puertos del Estado", señala.

     

    Según destacan desde el Cabildo, Pedro San Ginés también considera "muy preocupante" que Luis Ibarra "no sólo haya puesto en tela de juicio que la inversión ya ejecutada en las obras de ampliación del Puerto de Arrecife vaya a recibir fondos europeos, sino que haya afirmado que las necesarias para concluir el martillo de abrigo no van a recibir, con total seguridad, financiación por parte de la Unión Europea".

     

    Por este motivo, el presidente del Cabildo califica de "crucial" la reunión que el próximo 27 de julio mantendrán los presidentes de las distintas Autoridades Portuarias del Estado "en la que se decidirá la distribución de los fondos de compensación del ente público Puertos del Estado, porque la financiación de las obras tendrá que proceder bien de estos fondos, o bien tendrán que ser aportada directamente por la Autoridad Portuaria de Las Palmas". En cualquier caso, "tendrá que ser el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el que dé respuesta a este compromisio presupuestario para con Lanzarote del Gobierno del Partido Popular", agrega San Ginés.

    Comentarios (6)  



    Comentarios  

    # Sólo 15-07-2017 10:23
    Vamos que encima nos van a quitar los fondos para Arrecife por el cierre ilegal de la avenida ahora lo importante que es el dique sur no lo van hacer. De risa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Uno mas 15-07-2017 11:29
    Este señor tiene diarrea mental con LANZAROTE con fuerte ventura no que venga para ORZOLA para que se le quite la rabieta
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lous 15-07-2017 13:54
    Bueno me lo temia; unos y otros lanzandose lis tradtos y el puerto a medias
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lidia 15-07-2017 15:34
    Esto es una prueba más del poco peso q tienen nuestros políticos fuera de Lanzarote! Que nadie los toma en serio.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepe 15-07-2017 19:22
    Trabajo en el puerto, y todos sabemos q la obra ya terminándose la ha hecho la Autoridad Portuaria, y no ha recibido nada de Europa como le prometieron hace 3 años. Ahora quieren repetir la jugada y lógicamente han dicho q Madrid cumpla con las promesas. Así q se vuelvan a ir Joel y Pepote a ver si vienen con algo real y no FALSAS PROMESAS.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Gerardito 17-07-2017 10:45
    Quien va a tomar en serio a estos personajes, que no saben ver más haya de lo que le dice el que les paga. Lamentables políticos traen como resultados lamentables consecuencias pal conejero, no querías San Ginés, pos toma dos tazas.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario