PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ifrabe, el hombre que dibuja el mundo en viñetas

La publicación de su primer libro “No con tu hija” pone en primer plano el trabajo incansable de un ilustrador que sabe sacar punta a cada momento de su vida

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El ilustrador Iñigo Franco Benito, más conocido como Ifrabe, publicaba en diciembre su primer libro de ilustraciones, “No con tu hija”, una serie de viñetas cargadas de ironía en las que narra su relación la hija, ahora adolescente, de su pareja a lo largo de los últimos años. Es su primer incursión en el mundo editorial y lo hace por la puerta grande, con la editorial Dolmen y a nivel nacional, pero Iñigo no ha dejado de publicar, exponer y trabajar en aquello que más le gusta, el mundo del cómic y la ilustración.

     

    Nacido en Burgos, pero afincado en Lanzarote desde hace más de 13 años, Iñigo trabaja como profesor de autoescuela desde que llegó a la isla. Sin embargo, necesitaba algo más. “Ya me marché de Burgos porque no me gustaba como estaban marchando las cosas, no estaba conforme con mi vida y necesitaba un cambio, así que decidí venirme a Lanzarote, donde tenía una amiga a la que había visitado en más de una ocasión, y probar suerte. Me encanta esta isla y ya veo difícil que me pueda ir de aquí”, asegura.

     

    Sin embargo, en un momento dado, a este hombre creativo y lleno de ideas, que ya dibujaba por afición desde hacía años, no le bastó con su trabajo y decidió ir más allá y realizar los estudios de Ilustración en la Escuela de Arte Pancho Lasso.

     

    Lo que comenzó como un respiro, se convirtió en una auténtica pasión. “Tuve la suerte de tener muy buenos profesores que me impulsaron mucho y, además, yo soy de los que piensan que el trabajo diario y el esfuerzo es fundamental para ser bueno en algo”, afirma.

     

    Las viñetas narran la relación con la niña desde que ésta tiene 5 años. “Somos muy diferentes y las edades son tan distintas que chocamos un montón y eso da para mucho”, asegura.

     

    “No con tu hija” tiene 176 páginas en las que se narra todo eso y mucho más, páginas que aseguran un rato divertido y que, a buen seguro, generará empatía con el lector. De momento, se puede adquirir en la Librería El Puente al precio de 24’90 euros.

     

    Proyectos

     

    Ifrabe tiene otros muchos proyectos. De momento, tiene una exposición en el Consulado alemán en Playa Blanca sobre carteles, pero además ha presentado un proyecto para un nuevo libro en el que parodia las muchas anécdotas que ha acumulado durante sus años de trabajo como profesor de autoescuela. Además tiene en mente una serie de cuentos sobre un Rey loco que prohíbe cosas imposibles a su pueblo y otro proyecto para realizar un mapa de Arrecife ilustrado.

    Comentarios (0)