PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Impiden la entrada de Manuel Fajardo Palarea a la Ejecutiva del PSOE


Se escenifica el enfrentamiento que existe desde hace meses entre el Loli Corujo y el viceconsejero de Justicia

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La dirección insular del PSOE en Lanzarote impidió la entrada de Manuel Fajardo Palarea a la reunión del martes día 4 de octubre de la Ejecutiva Insular al entender el secretario de Organización que no estaba invitado ni pertenece a este órgano interno del partido.

 

Palarea fue invitado a no entrar no sin la correspondiente sorpresa, porque siempre, hasta entonces, había sido invitado a asistir en calidad de asesor y por ocupar cargos relevantes tanto en la dirección regional y federal como en el Gobierno de Canarias, donde es viceconsejero de Justicia.

 

Esa decisión de la dirección del PSOE de Lanzarote que lidera la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, ha sido una medida de autoridad ante quien creía que todavía ejercía un poder importante dentro de la organización. Otras fuentes, por el contrario, revelar que Corujo evitó la entrada del viceconsejero de Justicia a la Ejecutiva Insular porque quería representar las voces críticas a la alcaldesa dentro de la guerra interna por el control del partido.

 

Fuentes cercanas a la dirección insular entienden de sentido común la prohibición de entrar a una Comisión Ejecutiva a una persona que no pertenece a ella y que ha perdido la confianza de la secretaria general.

 

Más allá de cuestiones políticas, el 'veto' a Palarea escenifica ya de manera oficial el enfrentamiento larvado que existe desde hace meses entre Dolores Corujo y el viceconsejero de Justicia, una guerra abierta contra el que algunos consideran el hombre que más poder concentraba en la organización lanzaroteña, incluso por encima de la secretaria general.

Comentarios (32)