Incertidumbre entre los cubanos residentes tras la muerte de Fidel Castro

Compartir

Los empresarios canarios coinciden en señalar que no esperan que se produzcan cambios drásticos en el desarrollo del país

 

 

Lancelot Televisión

 

Cuba se enfrenta al mayor cambio de su historia con la muerte de Fidel Castro. La conmoción entre los cubanos residentes en la isla es evidente porque hay mucha incertidumbre.

 

b_580_580_16777215_00_images_SALYCAA.jpg

 

“Se puede ver en las noticias que emiten en televisión como unos están muy conmocionados por la muerte de Fidel y otros, no lo están tanto. A nosotros, por parte de la asociación canario-cubana, de la que somos miembros, nos han llamado para firmar en el libro de condolencias, nos sugirieron que lo pusiéramos y así lo hicimos, el pasado sábado, y mucha gente se está acercando a firmar”,  asegura Olga Gómez, miembro de la Asociación de Cubanos de Lanzarote ‘Sal y Caña’. “Y con relación al pueblo cubano, yo creo que, tal y como dijo nuestro comandante hace unos meses, es quién debe decidir qué debe pasar en Cuba. Si quieren cambiar el ritmo de la revolución, son los cubanos los que deben decidirlo”.

 

Tras la muerte del líder revolucionario llega el momento de los recuerdos, de cómo era y de qué hizo por Cuba, y lo recordamos con flashes como la fotografía histórica con el premio Nobel de Literatura, José Saramago.

 

“A pesar de tener su carácter, era un hombre muy inteligente”, afirma el médico Francisco Miguel Barroso. “Él conocía y sabía todo. Cuando te miraba profundamente, tú acababas diciéndole, qué es lo que quiere mi comandante”.

 

El propio presidente de los EEUU espera cambios en Cuba para no enterrar el acercamiento que ha habido entre los dos estados.

 

Mientras, los empresarios canarios coinciden en señalar que el fallecimiento de Fidel Castro no producirá cambios drásticos en el desarrollo del país. 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.