PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Informes periciales revelan que se inflaron facturas durante la etapa de Carlos Espino al frente de los Centros Turísticos

Detectan pagos por encima de los precios de mercado por valor de 181.986 euros 


Lancelot Digital

 

Informes periciales pedidos por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Arrecife a Godoy Consultores y Auditores revelan que los Centros Turísticos inflaron facturas por valor de 181.986 euros durante la etapa en la que estaba al frente de los mismos el socialista Carlos Espino.

 

Según publica Canarias 7, estos informes revelan que se pagó a tres empresas (Crimafrical S.L., Instalaciones y Promociones Govi S.L., e Instalaciones Castillo de Berrugo S.L.) facturas por obras y servicios diversos que superaban los precios de mercado.

 

Asimismo, los peritos revelan un exceso de cantidad de facturación en la obra que la empresa Crimafical S.L. (propiedad de un miembro del PSOE) facturó por obras en los Jameos del Agua. Según Canarias 7, los informes fijan en 44.890 euros el exceso de facturación, por conceptos que ni se especifican ni se justifican.

 

Además, en el caso de esta empresa, los peritos detectan también una desviación de los pagos frente a los precios de mercado por los servicios, materiales y obras de 138.623 euros. “Debe tenerse en cuenta que es una norma habitual en las empresas del sector que cuando se sirve o se vende un producto de hostelería, en el precio del mismo va incluido el coste de instalación, hecho que no ocurre con la empresa Crimafrical S.L.,”, destacan los informes.

 

En cuanto a las facturas a la empresa Instalaciones y Promociones Govi, los peritos dicen que son ambiguas y abstractas”. Y es que, en ellas “no se determinan cantidades, trabajos realizados, horas y no se pueden determinar si existen o se han realizado dichos trabajos y en qué han consistido”. Esta empresa, según Canarias 7, facturó 15.119 euros sin justificar.

 

Por su parte, la tercera empresa, Instalaciones Castillo de Berrugo S.L., facturó 28.244 euros, según recogen los informes periciales, que se han incorporado a la denuncia contra el ex consejero delegado de los Centros Turísticos, Carlos Espino, por su gestión entre 2007 y 2009.

 

Hay que recordar que Carlos Espino fue denunciado en el año 2010 por el propio consejo de administración de los Centros Turísticos, siendo entonces la consejera delegada la popular Ástrid Pérez. A Espino se le imputan delitos de malversación, falsedad y prevaricación.

 

Precisamente, llama la atención que Espino haya sido alabado por algunos medios de comunicación de la isla por ser el denunciante del caso 'Unión', cuando a su vez él mimo está imputado en esta otra causa.

Comentarios (21)