PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Invasión de medusas en el puerto de Órzola

La ONG Emerlan alerta sobre la presencia de estos ejemplares y recomienda tomar precauciones a la hora de usar la rampa del varadero

 

  • Lancelot Digital

  • El norte de Lanzarote ha amanecido este sábado con decenas de medusas en sus aguas. Especialmente presentes en el Puerto de Órzola, punto de conexión entre Lanzarote y la isla de La Graciosa, la presencia de estos ejemplares podría dificultar el uso de la rampa del varadero si no se toman precauciones, tal como han advertido desde la ONG Emerlan en su perfil de facebook.

     

    La organización ha publicado una serie de recomendaciones para evitar riesgos y picaduras no deseadas, sobre todo entre los bañistas y viajeros que estos días han utilizado las embarcaciones que salen desde el norte insular.

     

    "Cuando una medusa nos ha picado, el dolor y picor es inmediato, por ello lo primero que hay que hacer es limpiar la zona afectada. Nunca deberemos usar agua dulce, ya que podrá romper las células urticantes, sufriendo otra picadura", aconsejan.

     

     

    Asimismo, han indicado que "para limpiar la zona, el suero fisiológico es perfecto. En caso de no haber, el agua salada también podrá ser una solución", señalan. El frío también es otra alternativa, si bien no es aconsejable utilizar hielo directamente, "sino cubierto con algún paño o toalla".

     


    Por último, han advertido que "Si hay algún resto de tentáculo adherido a nuestra piel, debemos quitarlo, pero nunca con las manos. Utilizaremos unas pinzas. No hay que frotarse ni con toallas, ni con arena, ni con nada que pueda lastimarnos más".

     

    Comentarios (1)