PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Isaac Castellano no adelanta fecha de aprobación del decreto de alquiler vacacional en Canarias

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias apunta la distinción de La Graciosa 

  • Lancelot Digital
  •  

    El nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deportes del ejecutivo canario, Isaac Castellano, no se atrevió a adelantar en "El Café de Periodistas" de ayer martes, ni la fecha ni el contenido del nuevo decreto de alquiler vacacional para Canarias. 

     

    Castellano quiso ser prudente con el nuevo negocio que ha proliferado en los último dos años en Canarias, mediante el cual propietarios de viviendas, sobre todo segundas viviendas en las zonas costeras y algunas del interior, que mediante agencias de alquiler por día como la popular Airbnb, teniendo así unos ingresos extra en la economía familiar. 

     

    El consejero reconoció que esta es una cuestión que tiene aristas positivas y negativas, y que si hace bien podría ser beneficioso, abogando por lo tanto a la regulación, de tal manera que se pongan unos estándares de calidad y otros requisitos para quienes realicen dicha actividad, pero que se podría encontrar "una solución flexible" entre todos los agentes implicados. 

     

    En cualquier caso, Castellano reconoció que hay muchas visiones e intereses encontrados, pero que hay que defender una oferta reglada, para también encontrar a ese turista de un perfil específico. 

     

    Caso de La Graciosa 

     

    El consejero de Turismo anunció que el futuro decreto de alquiler vacacional recogerá el caso especial de La Graciosa para que se pueda explotar de manera turística en régimen de alquiler vacacional y como hace más de 20 años. 

     

    En este sentido, hay que recodar que el decreto vigente, pero tumbado en los tribunales, prohíbe la actividad de explotación tanto en la octava isla como en Caleta de Famara, al estar afectados por el famoso PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión). 

     

    En este sentido, Castellano ha puesto en solfa la oportunidad de un decreto donde siempre se ha llevado a cabo esta actividad turística, y apuntó que tiene más sentido donde no hay oferta reglada, como es el caso de La Graciosa que no hay hoteles. 

     

     

    Comentarios (2)