PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Izquierda Unida tacha de "excesiva" la liberación de ocho concejales en San Bartolomé


Considera la medida "no solidaria" y critica que ello vaya a suponer un gasto de 22.508 euros mensuales

 


Lancelot Digital


Izquierda Unida se opuso, en el primer pleno de la nueva corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé, a la liberación de ocho concejales del grupo de "gobierno por considerarla "excesiva" y "no solidaria con los empleados municipales y, sobre todo, con el conjunto de la población del municipio.

 

"Siete personas liberadas a tiempo total y una concejal a tiempo parcial (75%), parecen excesivos para un municipio que no llega a 20.000 habitantes y que van a representar un gasto mensual de 22.508,40 euros, 315.117,60 euros al año y un coste total durante la legislatura de 1.260.470,40 euros".

 

En este sentido, Izquierda Unida denuncia que "la propuesta que el grupo de gobierno llevó al pleno no se corresponde con lo establecido en las bases de ejecución del presupuesto prorrogado de 2014", en las que se dice que “en el presupuesto de 2014 están consignadas las retribuciones a percibir por la alcaldesa y siete concejales con dedicación exclusiva”. Al respecto, Izquierda Unida se compromete a preguntar en el próximo pleno, a celebrar a finales de julio, el motivo por el que los presupuestos de 2015 no están aprobados.

 

Izquierda Unida también votó en contra de la delegación de atribuciones o competencias del pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé a favor de la Junta de Gobierno Local, delegación aprobada por las organizaciones políticas que conforman el grupo de gobierno del municipio (PSOE-CC-PIL). La formación recordó al grupo de gobierno "la firme declaración de la alcaldesa de San Bartolomé, el día de la conformación del Pleno, respecto al llamamiento a llegar a acuerdos de consenso y diálogo".

 

El partido considera que el pleno "es el único órgano municipal con presencia de todos partidos políticos y donde reside la soberanía popular" y, por lo tanto, "no cabe hurtar a la oposición la posibilidad de participar y emitir su voto en asuntos tan trascendentes para nuestro municipio".

 

Así, Izquierda Unida afirma que luchará "para que estas competencias vuelvan a ser asumidas por el pleno, cuyas sesiones son abiertas al público, de manera que todos los vecinos y vecinas de San Bartolomé puedan ser testigos directos de los debates y acuerdos adoptados y con transparencia en la gestión y se facilite la labor fiscalizadora de la oposición, control que es la base de una democracia real y madura".

Comentarios (2)