PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jacobo Lemes: "CC dejó las subvenciones deportivas adjudicadas"

 
El ex concejal de Deportes de Arrecife confirma que dejó las ayudas listas para elevarlas al pleno 
 
 
 
  • Lancelot Digital
  •  
     
    El ex concejal de Deportes de Arrecife, Jacobo Lemes, tras la masiva manifestación en las puertas del Consistorio capitalino reclamando el pago de las subvenciones deportivas de la temporada 2016/17, aclara que "antes de abandonar el grupo de gobierno el 4 de diciembre, dejamos los deberes hechos y todas las adjudicaciones de la temporada 2016-2017 a falta de elevarlas al pleno".
     
     
    En un breve comunicado enviado por el edil, confirma que su partido cogió la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife en junio del 2015, con José Montelongo como alcalde electo. En lo que restaba de año, "fuimos capaces de justificar la temporada 2013-2014 y adjudicar y pagar la de 2014- 2015".
     
     
     
    Al año siguiente lograron justificar la temporada 2014-2015 y adjudicar y pagar la de 2015-2016, por tanto en 2016 dice el concejal, ahora en la oposición, que se sacaron adelante todas las subvenciones nominadas, tras tres años sin hacerse.
     
     
     
    Antes del abandono del grupo de gobierno el pasado 4 de diciembre, "dejamos los deberes hechos y todas las adjudicaciones de la temporada 2016-2017 a falta de elevarlas al pleno". "Es muy triste ver que, 4 meses después, el actual grupo de gobierno no ha sido capaz de pagar la temporada y, mucho menos, convocar  la subvención de 2017-2018".
     
     
    Un retraso en las ayudas que está afectado a los miles de chicos y grandes que pertenecen a los distintos clubes deportivos de la capital ya se de fútbol, baloncesto o balonmano, ya que de este dinero depende el salario de los entrenadores, equipaje o gastos de transportes que tras varias llamadas de atención, ayer no tuvieron más remedio que echarse a la calle. 
     
     
    "Cuando llegamos en 2015 sólo teníamos a una persona trabajando en el Departamento de Deportes. Cuando nos fuimos, dejamos un Área con 4 trabajadores. ¿Dónde está el fallo?, ¿qué ha ocurrido para que hoy los clubes se hayan visto obligados a movilizarse para exigir el pago de sus subvenciones?"
     
     
    Se defiende Lemes reiterando que su partido dejó los deberes hechos. "Es una pena que otros se hayan dedicado a destrozar todos los avances y el trabajo realizado".
     
     

    Comentarios (4)