PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jameos del Agua, cerrado en el segundo día de huelga

Las Montañas del Fuego y la Cueva de los Verdes sólo están abiertos para excursiones contratadas por agencia

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

  • Los trabajadores de los Centros Turísticos iniciaron este miércoles su segunda jornada de huelga. Un segundo día de paros que ha obligado a la dirección a cerrar Jameos del Agua para "evitar la imagen de baños sucios", ya que "el servicio de limpieza no está trabajando", según explicó el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, en rueda de prensa.

     

    En Montañas del Fuego y la Cueva de los Verdes, al igual que ya ocurriera este martes, sólo están permitidas las excursiones contratadas por agencia con sus propios conductores y guías ante la falta de personal. El resto de centros turísticos están abiertos prestándose "aquellos servicios para los que hay trabajadores".

     

    "El seguimiento de la huelga ha sido muy alto, prácticamente to diría que de un 80 ó un 90 por ciento y hay que decirlo así. Con respecto a la apertura de los Centros, hoy permanecerá cerrado Jameos y Montañas y Cueva abierto a excursiones privadas que lo hayan contratado con anterioridad y el resto de los Centros abierto a la visita con los servicios para los que haya trabajadores y el resto no se trabajarán", apuntó Eugenio.

     

    El equipo de informativos de Lancelot Televisión acudió este miércoles por la mañana a los diferentes centros turístico para ver qué ambiente se respiraba. Muchos turistas se mostraban indignados al encontrarse con la huelga. "Ha sido una sorpresa enorme. Nos hemos gastado un dinero para venir aquí a Canarias a visitar ciertas cosas de interés turístico y nos hemos encontrado con que no podemos entrar en ningún sitio", se quejaba una turista.

     

    "No sabíamos nada. Venimos de Gran Canaria y al llegar nos llevamos esta sorpresa, que los centros turísticos están cerrados", apuntaba otro visitante, que intentaba acceder al Jardín de Cactus tras no haberlo podido hacer ni a Jameos del Agua ni a la Cueva de los Verdes.

     

    "Evidentemente nos da un poco de pena no visitar estos sitios", reconocía otra turista. "Nos parece bien por un lado porque la gente tiene derecho a hacer huelga, pero por otro pagamos el pato", señalaba otro visitante.

     

    Un total de 72 trabajadores acudieron este miércoles a sus puestos de trabajo frente a los 33 que lo hicieron en la primera jornada de huelga de los 380 que trabajan en los distintos centros. Los trabajadores continúan así con la protesta, que irá en aumento y afectará principalmente a los visitantes, ya que están sin servicios, sin vigilancia, restauración y limpieza. Se calcula que, por cada día de huelga, los CACT pierden alrededor de 100.000 euros.

    Comentarios (0)