PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jesús Machín: “El albergue se reformará por completo, ya que está destrozado”

Las instalaciones volverán a ser para el uso y disfrute de los lanzaroteños

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Este fin de semana se procedía a la clausura definitiva del albergue de La Santa”. Así anunció la noticia el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña. El Centro de menores inmigrantes no acompañados de La Santa se cerraba finalmente para este cometido.

     

    Acuña apuntaba que “esto obedece a una estrategia que tenemos desde hace tiempo y que tenía como objetivo clausurar este espacio”.

     

    Precisamente el alcalde del municipio tinajero lleva años luchando por recuperar esas instalaciones para el fin que se habían creado y, sobre todo, alzando la voz para acabar los conflictos constantes que se estaban generando en el centro. “El albergue se va a reformar por completo y costará mucho dinero porque está destrozado totalmente y volverá a ser de uso y disfrute para la isla de Lanzarote”, señala. “Queremos reservar un par de meses al año para el municipio, si llegamos a un acuerdo con el Cabildo”.

     

    Por eso Jesús Machín, valora el esfuerzo que se ha hecho tanto desde el Gobierno de Canarias como desde el Cabildo de Lanzarote. “Tanto Ángel Víctor Torres como Dolores Corujo me prometieron que lo iban a quitar, pero esas promesas nunca se cumplieron. Así que le tengo que dar las gracias al gobierno de Fernando Clavijo y de Oswaldo Betancort”.

     

    Los últimos acontecimientos conflictivos, con incendios internos incluidos, han favorecido la rápida actuación para cerrar así un problema en Tinajo porque desde el gobierno del Cabildo desde el incio del mandato han considerado que tener unas instalaciones con un volumen tan alto de jóvenes favorecía el descontrol y la ubicación de los mismos en espacios más pequeños hará que se gestione mejor su situación. “Los acontecimientos de la última semana precipitaron la decisión”, señalaba Acuña.

     

    En las últimas semanas aproximadamente una treintena de menas aún pernoctaban en las instalaciones de La Santa, pero ya ha quedado vacío. Acuña, simbólicamente, le entregó las llaves del Albergue a Aroa Revelo, consejera de Juventud del Cabildo. “Esto significa que comenzaremos de forma inmediata la rehabilitación del espacio”.

     

     

    Como ha informado Lancelot Digital tres menores se fugaron en el proceso de desmantelamiento cuando los menores estaban siendo trasladados al Aeropuerto César Manrique para ser instalados en otros centros de menores en las islas capitalinas.

     

     

    Comentarios (9)