PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Joel Delgado, en la comisión de investigación sobre la financiación de partidos

El senador por Lanzarote del Partido Popular formará parte de la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos que está en marcha en el Senado

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El senador por Lanzarote del Partido Popular, Joel Delgado, formará parte de la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos que está en marcha en el Senado, desde junio de 2017 a instancias de su partido.

     

     

    Esta comisión, que se constituyó en junio de 2017, a instancias del PP, como réplica a la impulsada en el Congreso, por los partidos de la oposición, para investigar la supuesta financiación ilegal del partido en el Gobierno, se retoma este jueves, tras las vacaciones navideñas, con la comparecencia de Ciudadanos sobre las "irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en su financiación".

     

     

    En nota de prensa remitida por los populares en la isla, se informa de que el senador por Lanzarote "y La Graciosa", Joel Delgado, participará este jueves en una nueva sesión de la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos creada en junio del pasado año en la Cámara Alta a petición del Partido Popular.

     

     

    El senador lanzaroteño se suma así a los 14 senadores designados por el Grupo Parlamentario Popular para formar parte de la comisión cuyo objeto es estudiar la financiación de todos los partidos y hacer propuestas para mejorar el sistema por el que reciben los fondos.

     

     

    Establecer fórmulas que garanticen la transparencia

     

     

    “Lo más importante”, indica Delgado, “es revisar el sistema de financiación y establecer fórmulas que garanticen una mayor transparencia en un futuro porque desgraciadamente hemos visto como en nuestro país el problema de la corrupción no es un asunto exclusivo de un solo partido sino que estos casos salpican, de una forma u otra, a prácticamente todas las formaciones con representación en la cámara”.

     

     

    En en orden del día de la sesión que se celebra este jueves está previsto que comparezcan varios miembros orgánicos de Ciudadanos que "deberán" contestar a las preguntas y ofrecer una explicación de las irregularidades detectadas en su financiación por el Tribunal de Cuentas. Para los populares,  según el informe de fiscalización de los estados contables de todos los partidos políticos de los ejercicios 2014 y 2015, el Tribunal de Cuentas detectó "agujeros" en la financiación de Ciudadanos lo que impidió que el tribunal pudiese avalar su contabilidad.

     

     

    Joel Delgado se muestra “Confiado de que en este caso, Ciudadanos sea coherente y haga el ejercicio de transparencia que demanda al resto de formaciones y sea capaz de arrojar luz y aclarar las deficiencias que siguen sin corregir”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario