PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Joel Delgado exige a Podemos que deje de "torpedear" la autonomía del Puerto de Arrecife

El senador por Lanzarote critica que Meri Pita vaya "en contra de los intereses del pueblo de Lanzarote"

 

  • Lancelot Digital

  • El senador por Lanzarote, Joel Delgado, lamenta que un partido como Podemos, que tanto dice "defender al pueblo", se muestre contrario a la autonomía del Puerto de Arrecife que reclaman los ciudadanos, las instituciones y los agentes sociales y económicos de la isla.

     

    Para el representante de Lanzarote y La Graciosa en la Cámara Alta, el posicionamiento de la diputada provincial de Podemos, Meri Pita, "es absolutamente arbitrario, dejando entrever además una total falta de información sobre el particular". "Poco o nada debe conocer la diputada la realidad del puerto y de este proceso cuando se atreve a afirmar que la petición de autonomía solo ha sido respaldada por la Cámara de Comercio y cargos públicos de CC y las administraciones que controla", apunta Delgado.

     

    El senador considera "lamentable que una diputada provincial, que se debe a los ciudadanos de las tres islas, se posicione de manera tan frívola en contra de los intereses de nuestro puerto y se alinee al lado del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que si por algo se ha caracterizado en estos años es por su nula defensa de las inversiones para el Puerto de Arrecife". "Con este posicionamiento, Podemos demuestra una falta total de respeto a las decisiones que se adoptan en las instituciones lanzaroteñas y que, les guste o no, representan el sentir de los ciudadanos de esta isla y han hablado alto y claro sobre lo que quieren para el recinto portuario", añade.

     

    El senador lanzaroteño también denuncia "la incoherencia y falta de seriedad de esta formación política y el doble juego que han venido haciendo hasta ahora". "No se puede ir a un pleno del Cabildo y votar a favor de la autonomía del puerto para quedar bien en la foto y una vez se atraviesa la Bocaina boicotear la petición", critica Joel Delgado."Con las cartas boca arriba, ya sabemos todos, y sobre todo los ciudadanos, quienes son los que realmente van a defender los intereses del Puerto de Arrecife y quienes lo van a torpedea", tal y como también puso de manifiesto recientemente el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, al cuestionar la inversión de los 23 millones de euros en el contradique sur", concluye.

    Escribir un comentario