PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Joel Delgado sale ilusionado tras los sondeos de un PSOE estancado

 El candidato al Senado del PP no comparte lo ocurrido con el libro sobre Manrique y se alegra de que vuelva a las librerías

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Joel Delgado prueba suerte de nuevo para convertirse en el senador de Lanzarote, cargo que que ya ocupó y que perdió en las pasadas elecciones. Está esperanzado y percibe que en esta ocasión las cosas  le va a ir mejor al PP como ya empiezan a reflejar los sondeos de opinión donde el PSOE se estanca.

     

    "Acudo más esperanzado que en las últimas elecciones y yo lo manifesté en 'petit comte' en los comicios de abril en el sentido de que yo sabía que era muy complicado ganar. Pero en estas sí que lo creo. Además, en mi filosofía de vida está prohibido rendirse. Es decir, yo por mi condición de deportista tengo muy claro que para llegar al objetivo hay que sacrificarse y en ese sentido en estas elecciones tengo muy claro lo que hay que hacer para tratar de convencer de lo que le favorece a Lanzarote, que no es un senador del PSOE durante cuatro años. Es un senador del PP que represente al centro. Yo catalogo que esta isla es de centro", afirmó Delgado.

     

    El candidato del PP espera que no se vuelva a dar una situación de bloqueo y que si España se hace de nuevo ingobernable ellos son proclives a la gran alianza o al apoyo al partido más votado que espera sea el suyo.

     

    "Que nos sentemos para desbloquear la situación del país y si para eso es posible un acuerdo con el PSOE, que no una coalición de gobierno... Un acuerdo programático sin tener necesidad, insisto, de entrar en el gobierno o que ellos nos apoyen desde fuera si nosotros ganamos las elecciones para sacar esta legislatura adelante y que se puedan desatascar temas como el económico que empieza a preocupar mucho. Por tanto, yo creo y apelo a ese espíritu de la transición para ponerlo como valor en el futuro", añadió.

     

    En relación a la actualidad de Lanzarote señaló que no comparte lo ocurrido con el libro sobre Manrique y que retiró  el grupo de gobierno del Cabildo donde participa su partido. Y se alegra de que vuelva a las librerías.

     

    "Ya incluso el portavoz de mi grupo en el Cabildo ya manifestó también su contrariedad a esa situación. Por tanto, creo que lo razonable es que los libros, como dijo el portavoz socialista, estén en las librerías sin ningún tipo de justificación ni de cortapisas. Los libros tienen que estar en las librerías y una institución como el Cabildo debe amparar siempre la libertad de publicación y de expresión. Máxime cuando es una voz autorizada como era el biógrafo de César Manrique.

     

    Finalmente esperaba que tras la expulsión del pleno del Cabildo de este lunes al "jefe de la oposición" Pedro San Ginés, se reconduzcan las cosas y no vuelva a ocurrir.

    Comentarios (2)