PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Cerezo: “Este máster está pensado para gente curiosa y que quiera progresar”

El director del Instituto Canario de Turismo recomienda el MBA de Turismo a trabajadores del sector que quieran mejorar en su carrera

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El MBA de Turismo que imparte en Lanzarote el Instituto Canario de Turismo por séptima vez se ha consolidado a la vez que se ha convertido en una fuente imparable de talento profesional. El máster se enfoca en trabajadores del sector que quieren mejorar en su carrera y por ello hablamos con José Cerezo sobre las características y novedades de esta nueva edición.

     

    –¿Cuál es el objetivo de este Máster de Turismo?

    –Es la séptima edición. La primera la empezamos en Tenerife, es la catorce, en Gran Canaria la décima y en Lanzarote la séptima.

     

    –Como novedad este año destaca la ubicación de las clases del máster, ¿no?

    –Sí, este año nos vamos de vinos porque las clases las vamos a dar en la Bodega Stratvs del Grupo Rosa.

     

    –¿Todo un centro turístico?

    –Sí, fuera no te imaginas lo que hay dentro y las instalaciones son fabulosas. Está muy cerca.

     

    –Puede parecer que Stratvs no está tan cerca…

    –Digamos que todos los que vienen de todas partes de la isla creen que no, pero luego se llega muy rápido. Cuando me dijeron que era en La Geria, pensé que estaba lejos, pero luego cronometramos desde el Aeropuerto y son tan sólo doce minutos.

     

     

    –¿Para quién está pensado este máster?

    –Este máster está pensado para gente que quiere progresar o que sean muy curiosos. Personas que están en una recepción pero que no quieren estar toda la vida en la recepción. Personas que acaban de ser promocionados a director de hotel y quieren más herramientas para su nuevo puesto de trabajo; personas que trabajan en administración, la parte comercial. En general, personas de diversas partes de un negocio turístico y que quieran no estancarse y seguir aprendiendo.

     

    –¿Qué tipo de asignaturas se imparten en este MBA de Turismo?

    –El Máster tiene tres partes fundamentales: la parte financiera, la parte de marketing y la de estrategia. Pero luego hay asignaturas que sorprenden a los alumnos. Por ejemplo, asignaturas como el Derecho, que pueden parecer aburridas, luego son impartidas por grandes profesores que lo hacen muy atractiva que al final son unas de las asignaturas favoritas. Otra asignatura es MICE o gestión de eventos, que hace cambiar a los alumnos y acaban queriendo reorientar su profesión y trabajar en organización de eventos.

     

    –¿Cómo se llamaba aquel profesor que dio clases en la última edición y que decía que podía predecir el futuro?

    –Toda la parte de innovación tecnológica la daba Jesús Hernández, que es uno de los grandes gurús. Es un especialista en internet. Uno de sus servicios es el de ayudar a los candidatos a gobernar en distintos países en sus campañas digitales. Cuando hay elecciones en Sudamérica y le llamo está en Bolivia, China o Estados Unidos y dentro del listado de los cien gurús es el único español que está.

     

     

    –¿Presenta Lanzarote alguna peculiaridad a la hora de enseñar?

    –Sí hay unos rasgos a nivel de alumnos: los más fiesteros son los de Gran Canaria, los más estudiosos y sosos son los de Tenerife y la palabra para Lanzarote es magia: son alumnos muy comprometidos y muy solidarios. Y los grupos que se siguen viendo después de los años son de Lanzarote.

     

    –Supongo que lo bueno de estos cursos es que se hacen relaciones entre los profesores y alumnos y entre los propios alumnos...

    –El alumno cuando se apunta lo hace por aprender y la parte de networking o relaciones no la tiene tanto en su radar, pero cuando lo acaba y les pregunto qué es lo que más les ha gustado, me dicen que no es el conocimiento sino los contactos, tanto personales como profesionales. En el máster nosotros fomentamos mucho el trabajo en grupo y buscamos que aprendan a trabajar conjuntamente, de ahí incluso han salido muchos matrimonios (risas).

     

    –Eso iba a preguntarte, ¿hay ligues en el máster? (risas)

    –Sí que ha habido y parejas que se han casado.

    Comentarios (0)