PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Luis Aparicio: "La sexta ola no está superada pero sí en franco descenso"

La presión hospitalaria se ha reducido notablemente y Atención Primaria se ha destensionado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El gerente de los servicios sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, se mostraba cauto pero esperanzado a la vez esta mañana al hablar sobre el brusco descenso que se está teniendo en la isla en el número de casos activos de covid 19. “La situación va en franca mejoría, en descenso. Los indicadores, igual que subieron verticalmente, están bajando de la misma manera, y la situación está mucho mejor, pero aún nos queda un poquito que pelear”.

     

    Otro de los baremos a tener en cuenta por las autoridades sanitarias, ha sido la presión hospitalaria, que se encuentra ahora en Lanzarote en niveles aceptables. “Ahora mismo tenemos 17 personas ingresadas en el Molina Orosa y otras 17 en el Hospital Insular, es una presión aceptable. En el Molina Orosa llegamos a tener hasta 32 pacientes en planta covid donde hay espacio para 47”.

     

    Sobre el elevado número de muertes en Canarias, y no tantas en Lanzarote, Aparicio entiende que esto se debe al enorme número de contagios. “Ha habido más muertes porque se han producido muchísimos más casos y de la misma manera ha habido muchos ingresos, a pesar de que esta variante era menos agresiva gracias a la vacuna”.

     

    En cuanto a la Atención Primaria, el gerente del Molina Orosa cree nunca se llegó a colapsar, aunque sí a tensionar y entiende que ahora están los centros de salud mucho más tranquilos.

    Comentarios (1)