PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Luis Aparicio, nuevo gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote

Fue consejero del PSOE en el Cabildo a principios de la pasada legislatura

 

Lancelot Digital

 

El Consejo de Gobierno de Canarias ha nombrado hoy nueve altos cargos, entre ellos al gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, que será José Luis Aparicio Sánchez. Aparicio es pediatra neonatólogo en el Hospital Doctor José Molina Orosa y fue consejero con el PSOE en el Cabildo al inicio de la pasada legislatura, abandonando su cargo nueve después por motivos laborales.

 

Aparicio asume el cargo más relevante en cuanto a gestión se refiere dentro de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la isla, tras el nombramiento del actual portavoz socialista en Teguise, José Brito, como nuevo director insular del Área de Salud en Lanzarote

 

José Luis Aparicio es médico especializado en pediatría, con máster en Bioética, especialista universitario en sistemas de compra y en desarrollo directivo de centros sanitarios, además de perito judicial y está cursando un máster en gestión y dirección ejecutiva de hospitales.

 

Desde 2008, Aparicio desarrolla su actividad profesional como pediatra neonatólogo en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, donde con anterioridad había ejercido como pediatra durante cuatro años.

 

Además, es miembro del Comité de Bioética del hospital desde su creación, así como de la Asociación Española y de la Canaria de Pediatría (AEP), de la Sociedades Española y Canaria de Ecografía y miembro numerario de la Sociedad Española de Neonatología.

 

CC niega que se estén retrasando los nombramientos por diferencias con el PSOE

 

El portavoz del Gobierno de Canarias, el consejero Narvay Quintero, ha asegurado este viernes que "el 90 por ciento" de los nuevos altos cargos del Ejecutivo ya están nombrados y que el retraso que se ha acumulado en este proceso no se debe en modo alguno a diferencias entre CC y el PSOE, según informa EFE.


El consejer ha reconocido que sí que va "algo más lento, pero lo ha atribuido al período estival y el hecho de que el actual Gobierno ha cambiado el organigrama con el que venía funcionando su predecesor.

Comentarios (7)