PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Luis Rojas lucha por su vida en el Hospital Molina Orosa

 


Su delicado estado de salud ha empeorado en las últimas horas tras su ingreso hospitalario

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

  • El conocido reportero gráfico lanzaroteño, José Luis Rojas, de 78 años, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General Molina Orosa de Lanzarote donde ingresó ayer martes, 26, por diversas complicaciones de su ya endeble estado de salud al padecer una diabetes crónica y tras sufrir hace años un ataque al corazón.


    Aunque hasta el mismo día de Navidad estaba más o menos bien, dentro de su delicado estado de salud, incluso trabajando en sus cosas en su casa de Arrecife, ya ayer martes, 26, tuvo que ingresar por un empeoramiento repentino, señalaba muy dolorido su hijo Hugo Rojas, reportero de guerra.


    Rojas padre fue de los primeros reporteros gráficos de la isla trabajando para varios medios de comunicación y de freelance. Colaboró para EFE, Canarias 7 y, también, publicó varios reportaje de la histórica revista Interviú. Pero quizás su etapa más prolífica fue en los años 80 y 90 en el semanario Lancelot donde además de reportero gráfico, fue uno de los responsables del departamento de publicidad.


    José Luis siempre fue muy querido entre su gente que con su carácter bohemio y luchador se ganó el respeto de la profesión periodísticas. Sobre todo ayudó siempre que pudo a mucha gente y a colectivos sociales desfavorecidos. Por desgracia mucha de esa labor no ha sido reconocida por la instituciones lanzaroteñas cayendo en el olvido gran parte de su gran trabajo periodístico y social. Para él nunca hubo horario laboral, su vida siempre ha sido el trabajo y su familia.


    De hecho posee unos de los mejores archivos fotográficos de aquellos años 80 y principios de los 90. Aunque hasta hace unos años a pesar de las enfermedades que arrastraba se le podía ver siempre con máquina fotográfica colgada al cuello porque como él siempre decía, nunca se sabe donde puede sorprenderte la noticia.

     

    Desde LANCELOT MEDIOS, del que fue parte inicial e importante del grupo, queremos darle ánimos y fuerzas para supere el duro trance de salud por el que atraviesa.

    Comentarios (0)