PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Miguel Rodríguez no entrará en prisión

Tan sólo ha sido condenado a un año por confesar los hechos y colaborar en la investigación

 

Lancelot Digital


El ex concejal de Arrecife, José Miguel Rodríguez, no entrará en prisión al haber sido condenado tan sólo a un año de cárcel en el primer juicio del caso 'Unión'. Y es que, la ley así lo establece si la condena es inferior a dos años y el condenado no tiene antecedentes.

 


A Rodríguez se le considera autor de un delito de malversación de caudales públicos al Ayuntamiento de Arrecife y de prevaricación, pero mientras a los demás se les han impuesto penas de hasta cinco años de prisión por estos mismos hechos, a él no. El motivo, haber confesado y colaborado con la investigación.

 

De hecho, en el propio juicio José Miguel Rodríguez volvió a reconocer los hechos mostrando su arrepentimiento, afirmando que Dimas Martín le dio la orden de contratar a Batllori para asesorar a los concejales del PIL en el Consistorio y que se le estuvo pagando por unos trabajos “que nunca realizó”. Según confesó, efectuó los pagos porque Dimas Martín le “presionaba insistentemente”.

 

En cualquier caso, tal y como se reconoce en la sentencia, lo cierto es que fue él quien abonó dichos pagos, pero su condición de delator le ha servido para librarse de ir a prisión.

Comentarios (1)