PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Carlos Peg Ros, nuevo director del aeropuerto de Lanzarote

El hasta ahora responsable de 'Guacimeta', Manuel Vinagre, ha sido trasladado a Colombia

 

  • Lancelot Digital

  • Aena ha nombrado a un nuevo director del aeropuerto de Lanzarote. Juan Carlos Peg Ros, actual director del aeropuerto de La Palma, que será a partir del 1 de noviembre el nuevo responsable del aeródromo insular en sustitución de Manuel Vinagre, que ha sido designado delegado de Aena Internacional en Colombia.

     

    Juan Carlos Peg Ros es ingeniero aeronáutico y cuenta con una amplia trayectoria en la gestión aeroportuaria desde sus comienzos en Aena en 2002. Antes de ocupar el cargo de director del Aeropuerto, fue, entre los años 2004 y 2013, jefe de los departamentos de Operaciones y Servicios y de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto que ahora dirigirá.

     

    Cabe recordar que Manuel Vinagre Torres dirige desde el 1 de junio de 2013 el aeropuerto de Lanzarote, y las relaciones con las instituciones de la isla no han sido buenas, sobre todo a raíz de su negativa a hacerse cargo de los gastos del cambio de nombre del aeródromo por el de César Manrique aprobado por unanuimidad en el Cabildo.

     

    Como se recordará, Manuel Vinagre dirigía una carta al Cabildo en la que señalaba que deberá ser la institución la que haga frente a los gatos que conlleve el cambio de nombre del aeródromo aprobado en pleno para que pase a llamarse Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

     

    En la misiva, Vinagre confirmaba que Aena no tiene ninguna objeción con que se cambie el nombre, aunque recordaba que los cambios han de ser aprobados por orden ministerial del Ministerio de Fomento, que es a quien debe dirigirse la solicitud. Eso sí, apuntaba que "ante la repercusión" que el cambio de denominación del aeropuerto tendría "en el conjunto de instituciones de la isla y en la sociedad en general", sería "conveniente" que "el Cabildo de Lanzarote alcanzase el mayor consenso con el resto de administraciones implicadas (Gobierno autonómico y ayuntamientos de la zona de influencia del aeropuerto...), con carácter previo a la solicitud formar al Ministerio de Fomento".

     

    En cuanto a los costes, precisaba el director del aeropuerto de Lanzarote, "en la solicitud al Ministerio de Fomento, deberá constar el compromiso por parte del Cabildo insular de Lanzarote de asumir todos los gastos e inversiones necesarias, tal y como ha sucedido en los últimos cambios de denominación de los aeropuertos de Alicante-Elche y de Seve Ballesteros-Santander". En estos casos, afirma Vinagre, las administraciones que solicitaron el cambio "se comprometieron expresamente a asumir el importe de los gastos correspondientes".

     

    Somos criticaba el "afán recaudador" de Aena, al igual que el resto de formaciones políticas de la isla, a excepcion del Partido Popular (PP), que salió en su defensa en el pleno donde se debatía dicha carta.

     

    Otro de los desencuentros entre las instituciones lanzaroteñas y AENA durante su etapa al frente del aeropuerto ha sido su decisión de no dejar aparcar gratuitamente a los trabajadores del recinto aeroportuario, una polémica que aún continúa sin solucionarse pese a los problemas de seguridad y de imagen que ofrecen los coches aparcados en los laterales de las carretera.
     


    Comentarios (8)