PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Pedro Hernández acepta la condena de Fiscalía por la concesión de licencias a hoteles

El ex alcalde de Teguise tendrá que pagar una multa de 5.400 euros y estará inhabilitado para cualquier cargo público durante nueve años

 

Lancelot Digital

 

El ex alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, ha aceptado la pena de de nueve años de inhabilitación para cualquier cargo público que pedía Fiscalía por el asunto de la concesión de licencias a hoteles que después fueron anuladas por la Justicia. Asimismo, tendrá que hacer frente a una multa de 5.400 euros, 10 euros diarios durante 18 meses, según informa Canarias 7. 

 

Con la conformidad del acusado, se ha dado por finalizado este juicio de una de las piezas del caso Yate que arrancaba esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria. A el ex alcalde de Teguise se le acusaba de un delito de prevaricación continuada, pidiendo la acusación particular cuatro años de cárcel y 20 de inhabilitación.

 

La causa se inició tras la denuncia que en 2006 interpuso el entonces secretario insular del PSOE, Carlos Espino, por la concesión de licencias a hoteles en Yaiza y Teguise. Denuncia que dio lugar a dos piezas distintas, la relacionada con el municipio sureño, aún pendiente de juicio, y la referente a la Villa, que se juzgó este martes.

 

Comentarios (6)